Trucos de belleza

Trucos de belleza

¡Hola, ya hemos comenzado el otoño! ¿Qué tal el comienzo de la nueva estación? Espero que bien, con ganas de empezar una nueva etapa y mejorar todo aquello que te inquieta; por eso, una semana más, vamos a darte algunos trucos de belleza que te ayudarán a sentirte más guapa y te harán la vida un «poquito» más fácil.
En esta ocasión
Ángeles Naharro nos da unos consejos muy interesantes para que utilices correctamente tus cosméticos y los rentabilices más.

1. La base de maquillaje

La base de maquillaje debe de ser SIEMPRE lo más parecida posible a tu tono de piel, nunca ni más oscura, por darle un aspecto bronceado a tu rostro (para eso están los polvos de sol) ni más clara porque en ambos casos te hará un efecto de máscara muy antiestético. Te aconsejo que la base sea fluida y de poca cobertura, ya que su finalidad es darle luminosidad al rostro y un aspecto uniforme. Si tienes alguna mancha o granito que quieras disimular es mucho mejor que utilices, antes de aplicarte la base, un corrector para esa zona concreta. En ocasiones nos ocurre que compramos una base de maquillaje, la probamos en la tienda, al llegar a casa y aplicárnosla no nos queda bien al tono de nuestra piel. Eso es porque no es nuestro color; para evitarlo, cuando compres una base hazte una prueba de color en la parte interna de tu muñeca, si es invierno (tu piel es más blanquita) y en la parte superior de la muñeca, si es verano (puesto que tu rostro tiene un aspecto más bronceado). El color que debes probar es el que más se parezca al color de tu rostro y un tono por encima y otro por debajo a ese. A continuación espera entre 3 y 4 minutos porque TODAS las bases por su composición se oxidan. Transcurrido ese tiempo quedará el resultado final del color, de tal manera que podrás elegir el que más se acerque o iguale tu color de piel.

¡Tu piel quedará perfecta y mucho más bonita si su aspecto es natural!

¡Tu piel quedará perfecta y mucho más bonita si su aspecto es natural!

trucos de belleza y maquillaje

2. Corrige los rasgos de tu rostro

Mediante la técnica del  contouring,  aprovecha tu estructura ósea para resaltar tus rasgos. Para ello tendrás que utilizar un corrector dos tonos más oscuros al tono de tu piel y un iluminador, que deberá de ser dos tonos más claros que el de tu piel. El formato más fácil para aplicarlo es en lápiz o en barra. El procedimiento será utilizar el corrector oscuro en aquellas zonas del rostro en las que quieras crear un efecto de sombra y el iluminador en las zonas que quieras dar volumen y potenciar. Por último, asegúrate de difuminarlo bien para que tenga un acabado perfecto y no se noten los cortes de un producto a otro.

trucos de belleza y maquillaje

3. El corrector : forma adecuada de usarlo

Cuando aplicamos el corrector en la zona de las ojeras tendemos a hacerlo en forma de media luna. Si quieres que tus pómulos parezcan más altos tendrás que aplicarlo en forma de triangulo invertido cayendo hacia tus mejillas.

Ten en cuenta que si la ojera es muy oscura el corrector debe de ser en crema y de mayor cobertura.

Si tienes muchas arruguitas o líneas de expresión en esa zona utiliza productos muy fluidos y ligeros para que no muestre aspecto de acartonamiento y así evitarás resaltarlas más.

trucos de belleza y maquillaje

4. Colores para la delineación de tus ojos

Huye del lápiz negro para perfilar la línea de agua. Hace que tus ojos parezcan más pequeños. Si deseas que tus ojos sean más expresivos y resaltarlos más, sin que el resultado sea un maquillaje dramático y muy intenso, te aconsejo que utilices lápices de otros colores, por ejemplo, si tus ojos son azules, verdes o grises tienen una armonía fría y te irán mejor los colores fríos: azul, verde o gris. Por el contrario, si tu armonía es cálida: marrones, marrones verdosos, ámbar (marrones muy claros) o incluso negros (aunque no son considerados de armonía cálida) opta por un color de lápiz marrón, gris o verde militar. Con el lápiz te perfilarás la línea superior de las pestañas y la inferior, sin llegar al lagrimal para evitar mancharle y si además quieres un efecto mucho más luminoso, maquíllate la linea del agua en blanco, ¡obtendrás una mirada de cine, natural y atrayente!

Te aconsejo que el lápiz negro lo reservas para ocasiones especiales o para la noche.

trucos de belleza y maquillaje

5. Pestañas con más volumen

Para que tus pestañas parezcan más tupidas y tengan un efecto de pestañas postizas, entre la primera y la segunda capa de máscara de pestañas, con mucho cuidado y evitando que entre dentro de tus ojos, aplica, con un bastoncillo de algodón, un poquito de polvos de talco o polvos traslúcidos para darles más volumen.

Y para alargar la vida de tu máscara de pestañas (ésta no debe de utilizarse más de tres meses, si su uso es casi a diario) cuando empieces a notar que se espesa un poco y todavía queda producto, echa un poquito de solución salina dentro del bote y agítalo, de esta manera el producto te durará unas semanas más.

trucos de maquillaje

6. Labios carnosos

Para conseguir la apariencia de unos labios más carnosos aplica en la zona central de los mismos una franja con delineador blanco y difumínalo con los dedos. A continuación, cubre tus labios con un gloss de brillo y aplica un punto de iluminador en la parte central superior externa del labio, donde se produce su hendidura, en forma de corazón y también en la hendidura central del labio inferior.  Tu boca parecerá mucho más carnosa.

trucos de maquillaje

Como siempre, espero y deseo que mis consejos  te sirvan de ayuda para sentirte más bonita y más segura de ti misma.

¡Feliz semana!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.