Tendencias Primavera-Verano 2016

TENDENCIAS COLOR VERANO 2016 COOLHUNTING

Parece mentira, pero aquí tenemos otra vez la primavera y con ella, la nueva moda que vamos a lucir. Los escaparates se llenan de tonos pastel, estampados y tejidos vaporosos. ¡Seguro que ya estáis pensando en vuestra lista de deseos para esta temporada!

Para que os sea más fácil, os hacemos un pequeño resumen de todo lo que va a ser tendencia esta primavera Ya os aviso que, una vez más, hay un poco de todo, pero no se lleva de la misma manera que en temporadas pasadas…

  • Color pantone: ya lo sabréis porque lo habréis reconocido en fotos y reportajes. el Rosa Cuarzo es el que color de la temporada. aunque  Pantone nos propone un nuevo color, el Azul Serenity,  que junto con  el verde camuflaje en todas sus variedades, café, melocotón y  amarillo pisarán fuerte estos meses.
  • Rayas marineras; diréis: “qué novedad”. Efectivamente, son un clásico en estas fechas pero esta vez se admiten diversidad de colores,. No nos ceñimos al blanco y al azul; es más, cuanto más coloridas, mejor!

Prada rayas

  • Estampados floralesvaya por Dios, otra novedad”. Pues sí, de nuevo nos encontramos con otro clásico pero esta vez se focalizan en diferentes tipos de hojas, estampados más pequeños, y añadimos algo diferente: insectos y aves!!! (libélulas, mariposas, etc) toda una jungla llena de color.

prints 2016 2

 

  • Boho romántico. Aquí sí  vale todo: pantalones acampanados, volantes, mangas de campaña, crochet (el ganchillo de toda la vida), tejidos vaporosos….

Spring ChloeGypsetter

  • Denim. Una vez más lo incluímos en nuestro vestuario, en cualquier tipo de prenda, pero, esta vez, con muuuuuchos flecos!!

denim flecosdenim mono

  • Flecos y ante. No es novedad, pero sigue triunfando.
  • El nuevo nude ahora es una mezcla entre el beige y el color piedra. perfecto como color neutro en prendas básicas entre tanto estallido de color.
  • Las prendas desestructuradas con mezcla de diferentes tipos de tejido y colores. Pantalones anchos y fluidos, vestidos lenceros… En este apartado, hay que vigilar especialmente el exceso. Si no estamos seguros de defender bien la prenda, mejor dejarlo. En este tip apliquemos la máxima del “menos es más”. 
  • Tendencia oversize años 90 en todo: maxi vestidos, maxi chaquetas, maxi jerseys, etc. Es una imagen muy cómoda que nos permite enfrentarnos a los cambios de temperatura de la época que comenzamos. No olvides hacerte con una bomber, que combinarás absolutamente con todo.
  • Escotes: esta temporada dejaremos los hombros al descubierto en forma de escotes barco, escotes asimétricos, escotes en “x”…., es momento de enseñar esos hombros torneados que hemos conseguido en horas y horas de gym….!

New York Fashion Week Trends Spring 2016

  • Y para finalizar, brillos metalizados, en especial el gris. Vuelven las paillets pero cuidado! De nuevo aplicar la máxima del “menos es mas”
SaintLaurentSpring2016DetailsIPZTiHAqIpFlAltuzarra Spring 2016
 

¡Feliz semana!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *