Tendencias en complementos

Tendencias en complementos

Esta semana te desvelamos las Tendencias en Complementos Otoño-Invierno 2018/2019.

Las tendencias en complementos son piezas clave a la hora de actualizar looks básicos y son imprescindibles para personalizar nuestra imagen.

La forma más sencilla de probar nuevas tendencias para actualizar nuestros looks, es a través de los complementos. Zapatos, bolsos, gorros, pendientes, brazaletes, pañuelos o gafas harán que prendas neutras o de temporadas anteriores se vean de plena actualidad.

Si no estamos muy seguros ante una nueva tendencia, puedes elegir un complemento no muy caro o un pequeño detalle que te servirá para probar si realmente te sientes bien con ese tipo de propuestas, antes de lanzarte a comprar una prenda más cara o más llamativa.

Por ejemplo, como vimos en el post anterior sobre tendencias, este año seguramente nos cansaremos de ver el animal print, pero si optas por un cinturón, un pañuelo o un bolso en este estampado, pondrás al día tu imagen, sin necesidad de hacer una gran inversión.

Si estás cansada de vestir con colores oscuros en invierno, puedes incluir en tu outfit unos pendientes grandes de color neon o anudar un pañuelo con estampado de colores a tu bolso. Seguro que este pequeño detalle alegrará tu imagen.

Como en temporadas anteriores, este año conviven muchas tendencias en complementos totalmente diferentes, así que, te será fácil escoger la tendencia que se adapte mejor a tu estilo y personalidad. Recuerda que no tienes que seguir las tendencias al pie de la letra. Cada persona es distinta y la moda siempre debe hacerte sentir seguro y auténtico, nunca disfrazado.

Para que os hagáis una idea de las tendencias en complementos  otoño-invierno que podréis encontrar esta temporada 2018/2019, he seleccionado algunas de las más recurrentes:

El estilo cowboy, entra fuerte en las tendencias en complementos este otoño, las botas y pañuelos son sus máximos exponentes. Podrás encontrarlos mezclamos con otro tendencias como el animal print, el color blanco o los tonos neon. Puedes ver el desfile de Fendi, en el que encontrarás este tipo de botas.

Botines Fendi

Botines Isabel Marant                                            Botines Fendi

Además de los botines cowboy, siguen de moda los botines blancos (quien nos iba a decir que caeríamos en esta tendencia), junto con los botines barrocos y de influencia ochentera.

Botas blancasBotines MiuMiu

                                                                                             Botines MiuMiu

Las deportivas no nos abandonan este otoño-invierno, Las Triple S de Balenciaga, se reinterpretan en tonos más llamativos.

Zapatillas deportivas Balenciaga

Los pañuelos se utilizan tanto en estilo cowboy como en un look lady. Los pañuelos de seda estampados se llevan anudados bajo la barbilla, como lo utilizaban nuestras abuelas. Si no te ves con el pañuelo a la cabeza, puedes colocarlo en el cuello, en el pelo, atado a las asas de bolso, como cinturón…

Pañuelo a la cabezaPañuelo ochentero

 

Para las más frioleras existen propuestas de gorros y sombreros de todos los estilos, pero quizás los más novedosos y extravagantes sean los pasamontañas. Por mi parte, veo complicado que me sume a esta tendencia, pero ya sabemos que en moda “nunca se puede decir nunca“.

Pasamontañas

 

Accesorios XL. A los maxi-pendientes, maxi-cadenas y  choker, se unen ahora los brazaletes, que serán ovalados y grandes, pero sencillos en formas. Como novedad, los accesorios, además de en dorado y plateado, vienen en colores neon. Prueba a ponerte unos pendientes asimétricos y serás la más trendy.

Pendientes asimétricos Mango Pendientes geométricos Mango

Pendientes Mango

Encontrarás bolsos, tanto grandes como pequeños, pero los más actuales son de colores llamativos, pequeños, estructurados y con formas originales. También son tendencia los bolsos con flecos, pelo y abalorios.

Bolso ZaraBolso Versace

Bolso Zara                                  Bolso Versace

Por último, los cinturones se llevan clásicos y más bien finos. Conviven los colores básicos, con las tendencias de la temporada:  en animal print o en colores neón.

¡Feliz semana!

By | 2018-10-01T18:09:50+00:00 1 octubre, 2018|Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia, Paz Herrera|0 Comments

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment