Tendencias complementos Primavera 2016

Home/Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia, Sin categoría/Tendencias complementos Primavera 2016

Tendencias complementos Primavera 2016

Hace unos días os hablábamos de las prendas que marcarán tendencia esta primavera. 

Los complementos son el toque final que dará estilo a nuestros looks.  Si los combinamos con prendas neutras, nos servirán para actualizar y personalizar cualquier estilismo. 

Esta semana te presentamos los complementos que no  pueden faltar en tu guardarropa esta temporada.

Inspiración India

La India está de moda pero, ¿cómo traduzco yo esa tendencia sin parecer una bazar andante?” Os damos pautas:

Ya conoceis nuestra máxima, “Menos es Más” por lo que se puede jugar con la bisutería como diademas, grandes brazaletes o pendientes con piedras de colores.

En estos casos, podemos decantarnos por una única pieza protagonista o varias de tamaños más pequeños. De cualquier manera, si nuestros accesorios van a ser llamativos, nuestro vestuario debe ser básico y sin estridencias, ni en formas, ni en colores. De lo contrario, ningún detalle parecerá especial.

Para las más jovenes de la casa, las tiaras se llevan en contraste con los look’s más callejeros; ellas pueden con todo!!

Corona Bolso etnico Lola Nomada

Los colores pastel

Como hablábamos en vestuario, los colores pastel vuelven a ser tendencia de moda ,sobre todo en los bolsos. El color estrella de la temporada, como sabeis, es el rosa cuarzo sin olvidar el azul empolvado y el nuevo nude.

Otras variantes que tambien triunfan: el blanco para la noche (sobre todo en sandalias) y los plateados metalizados, en todas sus variantes y para todo tipo de complementos.

Estampados geométricos, incluído el “Animal Print”

Sobre todo en bolsos. Los vereis con formas geométricas y colores lisos o estampados en formas geométricas y animal print, que continúa siendo tendencia, como ya lo ha sido en el invierno.

Esta clave se extiende tambien a fulares, pañuelos y zapatos.

El estilo Navy

¿Cómo se traduce este estilo en complementos? Os damos unas ideas:

Broches de estrellas marinas, ¡nos encantan!,

Los fulares con motivos navy como anclas, estrellas o simplemente a rayas.

Cualquier accesorio que represente parte de la fauna acuática: peces tropicales, medusas, caballitos de mar, cangrejos, tortugas, etc…

Zapatos y Bolsos

Vamos a centrarnos en estos dos complementos por ser los más habituales.

Respecto a los bolsos, los hemos visto en los desfiles de varios tamaños y formas de llevarlos: pequeños y sin correas para llevarlos tipo “riñoneras” (sí, vuelven las “riñoneras”!!) de formato pequeño, que se llevan colgados tipo “bandolera”; bolsos XXL para el día y bolsos con mensajes inscritos a modo de estampado.

En cuanto a los zapatos, al igual que en bisutería, triunfan los zapatos joya; tenemos una novedad y son las botas cowboy con aplicaciones de piedras de colores que las elevan a la categoría de “botas-joya” . Muy sofisticadas (para el verano, se utilizan materiales y pieles mucho más ligeros).

Vuelven los zapatos en punta, los “stilettos”; adivino vuestras caras de dolor, verdad? Noooo!, esta vez nos ofrecen variantes mucho más llevaderas; se trata de las versiones de tacones midi o diseños más básicos como por ejemplo, las bailarinas!!

Se complementan con tiras para atar y materiales como el charol o el denim. Tambien incluyen distintos tejidos como encajes, tules, lonas y aplicaciones de diferentes formas como tachuelas, piedras de colores brillantes y estampados (sí, tambien en zapatos!).

sandalia flecos AquazzuraBailarina Magrit

Formas y Materiales

Otra de las tendencias fuertes de la temporada es la mezcla de materiales; cueros, metales, plasticos, etc, incluso en una misma prenda o accesorio.

La rafia es uno de los materiales estrella de la temporada, en sombreros, zapatos, sandalias, aplicaciones, etc, incluso en acabado metalizado,¡¡¡lo más!!!

Lazos: por todos sitios y en todos los tamaños, en collares, bolsos, cadenas, relojes, sombreros, cabello, pulseras…. Nos volvemos románticas….

Pañuelos en forma de corbata (¡¡le robamos el nudo a nuestros hombres!!)

Las gafas de carey que tanto favorecen, vuelven a ser tendencia.

Los pompones de colores, sobre todo en sandalias (foto de sandalias Aquazzura)

Sombreritos tipo reggae (son como los sombreros de pescador, pero en crochet y tonos multicolor, ¡¡¡¡monísimos!!!)

¡Feliz semana!

By | 2018-04-17T15:35:09+02:00 13 abril, 2016|Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia, Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment