Esta semana, nuestra compañera Ángeles Naharro, nos da unos consejos para que te organices y te sientas bien cada mañana:
Tú, al igual que yo, habrás retomado ya tu rutina diaria o estarás a punto de hacerlo, por eso esta semana me gustaría darte unos trucos útiles para que empieces las mañanas de una manera más fácil y menos estresante.
EL DESPERTADOR
No te aconsejo que adelantes la hora de tu reloj-despertador con la intención de apurar unos minutos más en la cama. Es una mala costumbre que hará que te duermas y al final vayas con prisas para desayunar, ducharte y arreglarte. Hará que te pongas lo primero que “pilles” en el armario y todos sabemos que empezar la mañana estresados no nos conduce, en la mayoría de los casos, a tener un buen día.
PREPARA TU ROPA LA NOCHE ANTERIOR
Por las mañanas todos tenemos mucho en que pensar, la agenda que nos espera para ese día, tareas pendientes, asuntos domésticos y familiares, etc. ¿Para qué complicarla más pensando en lo que te vas a poner? Evítate ese trabajo preparando tu ropa la noche anterior, o si eres una persona que le gusta planificarse a más largo plazo, intenta hacerlo los domingos por la tarde, creando tus outfits de toda la semana; de esa manera te liberas de preocupaciones y creas looks que te pueden servir para otras semanas u otros días combinándolos de formas diferentes.
Un consejo muy práctico para organizar tus outfits es pensar primero en los zapatos que te vas a poner en función de la actividad o la jornada que te espera y a partir de ahí crear el resto de tu look.
APUESTA POR LA COMODIDAD
Es importante que, además de guapa, te sientas cómoda. Elige estilismos sencillos con un toque de originalidad que te hagan sentir especial y definan tu marca personal. Para ello, puedes añadir accesorios como pendientes, collares, pulseras, anillos o cinturones, junto con tu bolso y tus zapatos favoritos.
Si has elegido un outfit con colores neutros puedes aportar color con los accesorios y los zapatos. Si por el contrario has apostado por un look más atrevido no te excedas con los accesorios, que éstos sean sencillos y que pasen casi desapercibidos.
TRAJES DE UNA PIEZA
Otro truco que hará tus mañanas más cómodas es elegir trajes de una pieza, es decir, si tu pantalón y tu chaqueta son del mismo color o estampado sólo tendrás que escoger una camiseta básica para rematarlo. Si por el contrario se trata de una falda o un pantalón con un top a juego sólo tendrás que decidir que bléiser o chaqueta le va mejor. Los trajes de una pieza son tendencia y muy elegantes, te harán ir siempre perfecta y con un look acertado. De esta manera solo te queda elegir los complementos y los zapatos para salir a triunfar.
UNA ÚLTIMA MIRADA ANTE EL ESPEJO
Dedica 10 segundos a comprobar delante del espejo el resultado final de tu look. Aunque te parezca una tontería, si te encuentras a gusto, cómoda y bonita con tu elección tendrás más confianza en ti misma y eso hará que el día vaya mucho mejor. Si por el contrario, algo no te convence, estarás a tiempo de cambiar algún detalle para salir a la calle pisando fuerte.
Si te organizas con estas pautas comprobarás que tus mañanas son mucho más relajadas y empezarás el día con buen humor, además, te sentirás más segura y con mayor confianza en ti misma para afrontar cualquier contratiempo que te surja.
Espero que mis consejos te sirvan de ayuda. Te dejo unos looks en los que inspirarte.
¡FELIZ SEMANA!