Self Branding. Potencia tu marca personal
Esta semana, en Paz Herrera Studio estamos felices porque mi libro «Self Branding. Potencia tu marca personal» ya ha salido a la venta.Cuando me propusieron escribir un libro, no me lo podía creer.
Escribir un libro me infunde mucho respeto y no pretendo «ejercer de escritora».
El único propósito de este libro es difundir mis conocimientos sobre imagen y marca personal, para que cualquier persona pueda transmitir sus mejores cualidades a través de su imagen.
Como mis conocimientos y mi experiencia no serían los mismos sin vosotros, clientes y seguidores, que me inspiráis y me ayudáis a crecer profesionalmente cada día, estaría encantada de que me acompañarais en un momento tan importante para mí, como la presentación de mi libro.
Si os apetece acercaros a La Casa del Libro de Gran Vía en Madrid, el próximo 20 de Septiembre a las 19 h. estaré encantada de saludaros.
Tenéis que confirmar vuestra asistencia en el correo prensa@kitsunebooks.org
Para los que no podéis acompañarnos, a continuación os dejo una sinopsis del contenido del libro:
Para construir una marca consistente y creíble que nos defina y que se adapte a diferentes contextos debemos ser coherentes con el mensaje que ofrecemos a los demás, no solo con nuestra imagen sino con nuestra expresión y actitud.
Identifica tus fortalezas, para que puedas comunicar adecuadamente todas tus cualidades, adaptando tu imagen y estilo a tus necesidades y objetivos, ofreciendo en cada situación la mejor versión de ti mismo.
El primer paso es reconocer nuestras fortalezas y áreas de mejora. El autoanális te ayudará a detectar las cualidades que te hacen único.
Elige las prendas y complementos que te van a ayudar a proyectar las cualidades que quieres transmitir a los demás.
Determina tu armonía de color, para escoger los colores que más te favorecen y los que transmiten las sensaciones que quieres ligar a tu marca personal. Proyéctalos no solo en tu imagen personal, sino en tu logo o en tu espacio de trabajo.
Desarrolla tu confianza y seguridad adoptando las posturas, los gestos o el tono de voz más adecuados para triunfar en una entrevista de trabajo, una presentación o en una cita.
Cada persona tiene su propio estilo y no hace falta vestirse como todos los demás para destacar: basta con saber cuáles son tus puntos fuertes para maximizarlos gracias a los pequeños detalles que te definen y siguiendo una serie de consejos que te ayudarán a vestir de acuerdo a las convenciones que rigen en distintos ámbitos como el laboral, el familiar o en bodas.
Crea el fondo de armario perfecto, ese que te va a ayudar a destacar en cualquier contexto social, sin gastar cientos de euros en ello. La clave está en dividir en porcentajes el número de looks destinados al trabajo, a tu vida personal y a eventos sociales para que planifiques con cabeza tus compras. Identifica las prendas y complementos que no deben faltar en tu armario, entre los que se incluyen los vaqueros, una chaqueta negra elegante o una camisa blanca.
Organiza tu armario y planifícate para ir de compras sin estresarte.
Prueba nuevas opciones para actualizar y personalizar tu estilo a través de fáciles trucos como mezclar texturas o jugar con las proporciones. Experimenta y proyecta una imagen con la que te sientas cómoda o cómodo y que sea coherente con tu personalidad.
Te ofrezco algunos consejos para sacarte partido tanto desde dentro como desde fuera. La alimentación, el deporte o el maquillaje son grandes aliados a la hora de ofrecer una buena imagen, así que dedica cierto tiempo a tu cuidado personal y disfruta de sus múltiples beneficios.
Conocer algunas reglas de protocolo y usos sociales generales, que rigen nuestro día a día, te servirá para relacionarte social y profesionalmente con respeto y educación tanto en el trabajo, en una cena o en acontecimientos familiares.
Dedico el último capítulo a las redes sociales y a su papel en las situaciones comunicativas del siglo XXI: Te doy algunas consejos para sacar el máximo provecho a tu imagen en Linkedin, Facebook, Twitter o Instagram para afianzar tu marca personal y darte a conocer a los demás.
Espero que estos consejos te sirvan para brillar y sacar a la luz el tesoro que llevas dentro.
¡FELIZ SEMANA!