Self Branding. Potencia tu marca personal

Self Branding. Potencia tu marca personal

Self Branding. Potencia tu marca personal

Esta semana, en  Paz Herrera Studio estamos felices porque mi libro “Self Branding. Potencia tu marca personal” ya ha salido a la venta.Cuando me propusieron escribir un libro, no me lo podía creer.
Escribir un libro me infunde mucho respeto y no pretendo “ejercer de escritora”.

El único propósito de este libro es difundir mis conocimientos sobre imagen y marca personal, para que cualquier persona pueda transmitir sus mejores cualidades a través de su imagen.

Como mis conocimientos y mi experiencia no serían los mismos sin vosotros, clientes y seguidores, que me inspiráis y me ayudáis a crecer profesionalmente cada día, estaría encantada de que me acompañarais en un momento tan importante para mí, como la presentación de mi libro.
Si os apetece acercaros a La Casa del Libro de Gran Vía en Madrid, el próximo 20 de Septiembre a las 19 h. estaré encantada de saludaros.
Tenéis que confirmar vuestra asistencia en el correo
prensa@kitsunebooks.org

Para los que no podéis acompañarnos, a continuación os dejo una sinopsis del contenido del libro:
Para construir una marca consistente y creíble que nos defina y que se adapte a diferentes contextos debemos ser coherentes con el mensaje que ofrecemos a los demás, no solo con nuestra imagen sino con nuestra expresión y actitud.

Identifica tus fortalezas, para que puedas comunicar adecuadamente todas tus cualidades, adaptando tu imagen y estilo a tus necesidades y objetivos, ofreciendo en cada situación la mejor versión de ti mismo.
El primer paso es reconocer nuestras fortalezas y áreas de mejora. El autoanális te ayudará a detectar las cualidades que te hacen único.

Elige las prendas y complementos que te van a ayudar a proyectar las cualidades que quieres transmitir a los demás.

Determina tu armonía de color, para escoger los colores que más te favorecen y los que transmiten las sensaciones que quieres ligar a tu marca personal. Proyéctalos no solo en tu imagen personal, sino en tu logo o en tu espacio de trabajo.

Desarrolla tu confianza y seguridad adoptando las posturas, los gestos o el tono de voz más adecuados para triunfar en una entrevista de trabajo, una presentación o en una cita.

Cada persona tiene su propio estilo y  no hace falta vestirse como todos los demás para destacar: basta con saber cuáles son tus puntos fuertes para maximizarlos gracias a los pequeños detalles que te definen y siguiendo una serie de consejos que te ayudarán a vestir de acuerdo a las convenciones que rigen en distintos ámbitos como el laboral, el familiar o en bodas.

Crea el fondo de armario perfecto, ese que te va a ayudar a destacar en cualquier contexto social, sin  gastar cientos de euros en ello. La clave está en dividir en porcentajes el número de looks destinados al trabajo, a tu vida personal y a eventos sociales para que planifiques con cabeza tus compras. Identifica las prendas y complementos que no deben faltar en tu armario, entre los que se incluyen los vaqueros, una chaqueta negra elegante o una camisa blanca.
Organiza tu armario y planifícate para ir de compras sin estresarte.

Prueba nuevas opciones para actualizar y personalizar tu estilo a través de fáciles trucos como mezclar texturas o jugar con las proporciones. Experimenta y proyecta una imagen con la que te sientas cómoda o cómodo y que sea coherente con tu personalidad.

Te ofrezco algunos consejos para sacarte partido tanto desde dentro como desde fuera. La alimentación, el deporte o el maquillaje son grandes aliados a la hora de ofrecer una buena imagen, así que dedica cierto tiempo a tu cuidado personal y disfruta de sus múltiples beneficios.

Conocer algunas reglas de protocolo y usos sociales generales, que rigen nuestro día a día, te servirá para relacionarte social y profesionalmente con respeto y educación tanto en el trabajo, en una cena o en acontecimientos familiares.

Dedico el último capítulo a las redes sociales y a su papel en las situaciones comunicativas del siglo XXI:  Te doy algunas consejos para sacar el máximo provecho a tu imagen en Linkedin, Facebook, Twitter o Instagram para afianzar tu marca personal y darte a conocer a los demás.

Espero que estos consejos te sirvan para brillar y sacar a la luz el tesoro que llevas dentro.

¡FELIZ SEMANA!

 

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment