¿Ya has preparado tu maleta para estas vacaciones?
Acabo de disfrutar de unos días de vacaciones y, como siempre me ocurre, llego a la conclusión de que con muy pocas prendas podríamos estar perfectas en cualquier situación.
He llevado los conjuntos que más me gustan esta temporada, con lo que me siento mejor y me veo más guapa. No necesito nada más.
Ver el armario despejado, con esas prendas que me encantan, me hace sentir bien.
Esta semana te explico cómo preparo mi maleta de vacaciones.
Cuando preparo mi maleta, ya sea para mis vacaciones o para un viaje de trabajo, siempre pienso en las actividades que previsiblemente realizaré en esos días,; en el clima, medio de transporte y entorno en el que me moveré.
Si voy en avión, mi maleta será rígida y con ruedas e intentaré llevar el menor número posible de prendas y complementos.
Si me desplazo en coche puedo utilizar maletas o bolsos de viaje blandos, con asas, que son más fáciles de llevar y de acoplar en el maletero.
Los que me conocéis ya me habréis oído decir que habitualmente me visto por los pies.
Os explico, primero elijo mis zapatos según las actividades a realizar, y a partir de ahí decido mis looks. Si voy a visitar una ciudad, lo que conlleva caminar mucho, meteré en mi maleta calzado cómodo: sandalias planas, deportivas o bailarinas, mocasines y esparteñas, si prefiero calzado cerrado, ya sea por condiciones climáticas o por comodidad.
Si voy a salir de fiesta por la noche, en un ambiente glamouroso, incluyo unos zapatos o sandalias con tacón alto.
Os recomiendo que elijáis zapatos en tonos neutros como el cuero, maquillaje o metalizados porque combinarán con todo.
Una bandolera y una cartera de mano en esos mismos tonos serán suficientes para sobrevivir durante el periodo de vacaciones.
Si quieres saber saber más sobre cómo preparar tus maletas estas vacaciones, puedes revisar mi post La fórmula de la maleta perfecta.
La mayoría de nosotras queremos conseguir looks muy elaborados, a base de prendas y complementos especiales, pero os aseguro que la formula para verte bien y optimizar tu guardarropa, y en este caso tu maleta, es mucho más fácil.
Llena tu maleta de vestidos sencillos y neutros, camisetas y pantalones básicos, que combinarás con accesorios y complementos del estilo que más te apetezca esta temporada,. Añade algún toque de efecto, con una prenda o complemento llamativo, original o de plena tendencia y el éxito estará asegurado.
No olvides un vestido blanco, sencillo, romántico, bohemio o del estilo que más te guste. Podrás combinarlo con sandalias planas de cuero o étnicas, una cuña o taconazos. Si llevas collares, gargantillas o brazaletes podrás personalizarlo según la ocasión.
Seguro que tienes algún vestido de punto o tipo camiseta, recto y básico. En este caso puede ser negro, gris, verde militar, azul marino… Si no es así, puedes conseguirlo en cualquier marca , porque esta temporada se llevan mucho. No tiene que ser muy pegado, elige la forma que más te favorezca y comprueba que sea de una textura no muy fina para que no te marque demasiado.
Si tu viaje requiere una indumentaria más arreglada sustituye estos vestidos por otros más formales.
Si en tu destino el clima es más fresquito, incluye unos pantalones vaqueros y otros blancos, además de alguna cazadora o jersey.
Para tus looks más playeros elige un short, mono corto o minifalda y combínalo con tops que también podrás lucir por la noche con un pantalón más arreglado y unas cuñas.
Un par de bañadores, un capazo y una toalla pareo completarán tus looks de día.
¿Lista para tus vacaciones?
Si necesitas ayuda con tu maleta, te asesoramos sobre qué llevarte y te ayudamos a comprar las prendas y complementos que necesitas.