Plan Nutricional Pre-Navideño

102734 150ppp

Ya tenemos aquí los anuncios de Perfumes, Turrones, Lotería… una vez más, nos preparamos para las Fiestas y  justo ahora es el momento de activar el Plan Cuidados de Nutrición Prenavideño que se basa en:

ALERTA Y ANTICIPACION

Visualicemos: mesas llenas de comidas; bandejas llenas de dulces; brindis con bebidas alcoholicas y azucaradas en exceso…. todo ello varias veces al día durante días y días. Y como consecuencia, la pantalla de la báscula enseñando unos números que no queremos ver el 7 de Enero. Pero CALMA, esto no tiene por qué pasar ya que aún estamos a tiempo de controlar y conseguir mantener nuestro peso al final de las fiestas.

COMO? Observando estos tip’s a partir de ahora hasta la llegada de las referidas fechas:

  • NO DEJAR DE COMER. El cuerpo responde a la falta de ingesta con ahorro de energía, es decir, nuestro metabolismo se hace más lento y baja el gasto calórico. Por tanto es importante comer 5 veces al día intercalando ingestas frugales entre las principales comidas. Almuerzos a media mañana y meriendas ligeras con alimentos bajos en calorías son la opción ideal (por ejemplo: queso fresco, fruta, un puñado de frutos secos naturales, pequeño sándwich con pavo y pan integral, yogures desnatados, etc…
  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarias asegura un buen funcionamiento renal y ayuda a la eliminación de líquidos
  • Cuidar la composición de cada plato de las dos comidas principales (comida y cena): las proteínas deben ocupar el volumen de la palma de nuestra mano, los hidratos de carbono favorables, fruta y verduras,  deben ocupar lo que cabe en las 2 palmas de nuestras manos; las grasas saludables deben ser el aliño (aceite oliva, frutos secos, aceitunas, aguacate) y los hidratos de carbono desfavorables, arroz, pasta, pan, deben ocupar lo que cabe en la palma de nuestra mano y hay que procurar que sean integrales
  • Mantener el ejercicio físico. Levantar peso es el mejor arma contra los polvorones y el turrón, por qué? Porque creando músculo se acelera el metabolismo y sigue trabajando aún mientras ya no hacemos ejercicio por lo que es un gran aliado. Otro gran aliado es el famoso HIT (ejercicio de alta intensidad) por la misma razón que el anterior, acelera el metabolismo aún cuando dejamos de hacer ejercicio. En su defecto, si no es viable este tipo de ejercicio, camina de forma rápida 30-40 minutos todos los días que puedas.

Activando este Plan, comenzaremos a realizar un estilo de vida más saludable y continuo que harán que cuando lleguen las “temidas” fechas no nos desatemos delante de los platos de comida y hayamos establecido un método que nos ayude a conservar nuestro estado físico y a mantener a raya la báscula.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.