Consejos para una buena organización de armario siguiendo el método Konmari

Consejos para una buena organización de armario siguiendo el método Konmari

Método Konmari: No sé si habrás oído hablar de Marie Kondo,  una japonesa que ha escrito el libro “La magia del orden”. El libro es un verdadero best seller, en el que se plasman consejos y trucos para poder cambiar nuestra filosofía a la hora de ordenar nuestra casa y tener un estilo de vida más saludable.

Yo no sigo su método literalmente, pero sí hay algunos consejos de organización que me parecen muy prácticos y que quiero compartir con vosotros.

Esta semana vamos a seguir el método Konmari para ordenar nuestro armario, aplicando los siguientes pasos:

Pasos a seguir

  • Primero, saca toda tu ropa del armario y ponla en la cama.
  • Segundo, comienza a agrupar las prendas por temporadas y descarta la temporada anterior, es decir, si estamos en verano guarda la ropa de invierno.
  • Tercero, según Marie Kondo debemos quedarnos con aquello que nos haga feliz. Si no sientes ninguna conexión con una prenda determinada, despréndete de ella.
  • Cuarto, seguramente guardes prendas que estén rotas o que no te favorezcan y que utilices para estar por casa. Obviamente esto es un error; tienes que desprenderte de todo aquello que no te siente bien. Debes reforzar tu imagen tanto fuera como dentro de casa.
  • Quinto, crea categorías, es decir, ordena tu armario por tipo de prenda: camisas, camisetas, jerséis, etc.
  • Sexto, aprende a doblar la ropa. Este método te ofrece una manera de ahorrar tiempo y espacio a la hora de colocar las prendas en el armario. Compartimos un video en el que se explica de forma muy sencilla cómo doblar la ropa con el método Konmari.

  • Séptimo, tienes que hacer la limpieza tu solo, y las decisiones que tomes tienen que salir de ti; además, tienes que intentar realizar la limpieza en un solo día.

Marie Kondo te aconseja que no dones tu ropa a gente cercana o a familiares. Es mejor hacer donaciones a gente que lo necesita de verdad.

¿Qué prendas debes donar?

  1. Elimina de tu vida esas prendas que ya no son de tu talla. No vale la excusa de ya adelgazaré o, al contrario, si te queda grande, fuera.
  2. Todo aquello que no sabías ni que tenías o que hace más de un año que no te pones, es obvio que no lo necesitas y no lo vas a usar.
  3. Camisetas y bolsas de promociones, solo te ocupan espacio.
  4. Accesorios de tu infancia o juventud pasados de moda.
  5. No dones prendas que estén estropeadas como camisetas manchadas, pantalones con agujeros, zapatos desgastados… Deben ir a la basura.

Si tienes dudas, siempre puedes consultarnos. Si necesitas un asesoramiento de imagen personal y buscar los looks que más te favorezcan, puedes contarnos tu caso. Te ayudaremos a que realices el cambio que estás buscando. Ya hemos logrado los objetivos de miles de personas y quiero que seas tú el/la siguiente (contacta aquí).

¡Feliz semana!

Contacto

Deseo información sobre Paz Herrera Studio - Asesoría de imagen

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *