Lo que tu cabello dice de ti

Color pelo

 

Hace unos días, la revista Glamour publicó un artículo titulado “Lo que el peinado dice de ti en una entrevista de trabajo”. En el artículo comentaban que el cabello puede influir en tu vida laboral; el corte de pelo, el color o el peinado transmiten distintas cualidades que según el ámbito de trabajo te pueden favorecer o perjudicar.

Está claro que el cabello también forma parte de la comunicación no verbal y como tal habla de cómo es la persona y de lo que quiere transmitir. De ahí a decir que la raya a un lado te puede ayudar a conseguir o no un puesto de trabajo es mucho decir.

Lo que sí es verdad es que el cabello también proyecta unas líneas, formas, volúmenes y colores, que  son códigos que transmiten cualidades, y que el cabello es uno de los componentes más importantes a la hora de vernos guapos y seguros. Si te sientes seguro con tu imagen, te mostrarás seguro.

Como siempre en imagen, por una lado,  el cabello favorecerá más o menos a nuestros colores de piel y ojos, y a la forma de nuestro rostro, y  por otro, proyectará unas determinadas cualidades. Simplificando mucho podríamos decir que:

  • Los colores fríos como el rubio ceniza, el gris o el negro hacen la imagen más dura y distante, lo cual no es necesariamente malo. Si tu imagen es dulce y quieres darle fuerza y contundencia, el negro puede ser una buena opción. Además, los colores oscuros siempre producen mayor distanciamiento y dan menor volumen al rostro. Si tienes líneas de expresión marcadas  o rasgos duros, un tono oscuro en el cabello pronunciará estos rasgos.
  • Los colores saturados aportan seguridad, firme y definición. Si son tonos oscuros restan volumen.
  • Los colores chocolate y pelirrojos transmiten seguridad, fuerza y determinación.
  • Los colores claros y las mezclas de color, como por ejemplo, las mechas o reflejos tipo balayage o babylights, que tanto se llevan esta temporada,, dan movimiento y dinamismo a la imagen. Dulcifican las facciones, matizan las imperfecciones y rejuvenecen. Debes tener en cuenta tu color natural y tono de piel. Si tu base es cálida y oscura, te favorecerán los reflejos caramelo, ronze (mezcla de pelirrojo y castaño) y dorados. Si tienes la piel y el cabello claros, también podrás jugar con los tonos platino y  rubios nórdicos.
  • Las melenas lisas y recogidos tirantes  dirán que eres una persona seria,  organizada y eficiente.
  • El pelo ondulado, rizado y los recogidos  casuales muestran energía, creatividad, expresividad…

Como verás nada es bueno ni malo, lo importante es que tu imagen muestre tu personalidad y que te haga sentir auténtica y segura.

¡Feliz semana!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *