Tu imagen en las redes sociales

Tu imagen en las redes sociales

Debemos cuidar nuestra imagen en las redes sociales. El contenido y las fotografías que publicas son determinantes para conseguir que tu marca personal esté enfocada al éxito.

Las redes sociales son un arma de doble filo: pueden dar publicidad o restar credibilidad y profesionalidad. Por todo esto, hay que tener cuidado con lo que publicamos, cómo lo hacemos y cuál es su contenido.

Aquí os dejamos cinco tips básicos para no cometer errores en tus redes sociales:

1. A la hora de contraterte suelen investigar tus redes sociales. Es una manera de conocer a los candidatos, esto puede ser decisivo a la hora de elegir al próximo empleado. Salvo que tu red social sea estrictamente profesional, no recomendamos publicar información privada con tu nombre y de manera pública, haz un control de quién puede ver tus publicaciones.

2. Sube fotos profesionales, pero cercanas. Pon atención a las fotos que subes, estas no deben de ser comprometidas, no deben dar lugar a dudas. Evita imagenes demasiado exhibicionistas, expuestas, etc. Pero han de ser cercanas, evita las fotos en las que se te vea forzado, rígido y sin expresión.

3. Las fotos deben tener calidad. No subas fotos oscuras, borrosas, sin buena luminosidad, dónde no se vea claro el contenido. Esto provoca que las fotos resten calidad a tu imagen y no aporten valor.

4. No expreses opiniones personales en redes públicas. No entres en polémica y no publiques sobre temas comprometidos como religión, política, deportes, etc. Y menos de manera ofensiva.

5. Mucho ojo con las faltas de ortografía. No hay detalle que peor quede en una publicación y reste más profesionalidad que escribir con falta de coherencia, concordancia y, lo peor de todo, sin prestar atención a la ortografía.

Con estos tips sabrás cómo triunfar con estas herramientas cada vez más útiles. Las redes sociales tienen un gran poder de alcance para bien o para mal. Podrás usarlas para conocer y comunicarte con tu target, inspirarte con nuevas ideas, leer diversidad de opiniones y valorar a tu competencia, entre otras muchas funciones.

Si necesitas ideas para proyectar una imagen más profesional, no dudes en consultar los post anteriores de nuestro blog  5 claves para potenciar una imagen profesional y Cómo potenciar tu marca personal a través de tu imagen.

¡FELIZ SEMANA!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.