Se acerca el buen tiempo y parece que se complica la elección de los looks de trabajo, sobre todo en el caso de los hombres.
Si durante todo el año tienes que vestir de traje, ¿es adecuado cambiar los colores del traje y las corbatas o es mejor utilizar los mismos tonos que en invierno?
Si por el contrario, tu indumentaria de trabajo es informal, ¿hasta qué punto puedes adaptar tu imagen en verano?
Os dejamos los Código de Vestir para el Hombre
Para facilitarte la elección de tu indumentaria esta temporada, esta semana te vamos a dar algunas ideas:
Con traje
Si trabajas en una empresa que requiere vestir con traje y no sabes cómo hacer para no llevar siempre la misma imagen o evitar combinaciones horteras, como básico de fondo de armario puedes optar por un traje azul algo más claro y luminoso que en invierno, con varias opciones de combinación, por ejemplo, con un par de corbatas, una de un color granate y otra con un estampado más rompedor.
También será necesario añadir varias opciones de camisa, una más sport que podrás llevar sin corbata los “casual friday” o combinar con otros looks más informales y otras con cuello Italiano (blanca y azul claro con estampado) que siempre se deben llevar con corbata.
Por otro lado, un par de zapatos de vestir: unos oxford clásicos marrones y otros negros con picado, menos formales, que podrás combinar con los looks sin corbata.
Además del traje principal, puedes optar por otros de tendencia y acordes con tu armonía de color, como los tonos tierra, cámel, grises azulados o verdosos.
Sin embargo, si tu empresa te permite un poco de atrevimiento en tus looks, puedes optar por unos gemelos de color marfil y unas gafas graduadas lotho trendy nerds.
Looks Informales:
Si tu entorno laboral te permite ir más casual, no debes olvidar que la imagen, aunque relajada, siempre tiene que transmitir profesionalidad.
La clave está en combinar prendas informales con otras formales, para que el look no te reste confianza y seguridad.
La prenda básica puede ser un pantalón vaquero recto de talle medio, combinado con camisa e incluso con corbata informal.
Estos looks se construyen con básicos en las prendas principales y con un toque de tendencia en complementos como gafas y zapatos.
Estas mismas prendas puedes combinarlas de muchas formas diferentes y aprovecharlas para todo tipo de situaciones, por ejemplo, podrás utilizarlas con chaquetas de cuero o vaqueras, zapatillas deportivas, etc… para salir una noche o durante el fin de semana.
En definitiva, el objetivo es emplear básicos que te favorezcan, con las formas y colores que más se adapten a tu estilo y a tus características físicas: trajes entallados o rectos, dependiendo de tu tipo de cuerpo, colores cálidos o fríos acordes a tu armonía de color personal y complementos que otorguen personalidad a tu imagen.
Y si tienes dudas, siempre puedes consultarnos.
¡Feliz semana!
[gravityform id=»3″ title=»true» description=»true»]