Interest. Ikea Closet
¿Eres de l@s que se vuelven loc@s enrebajas o por el contrario te horrorizan?
A mí me parece una buena ocasión para hacerme con prendas y complementos básicos, de buena calidad, o permitirme un capricho de tendencia.
Sobre todo me gustan las rebajas de invierno, ya que la temporada, al menos en Madrid, es más larga y puedo aprovechar más mis compras.
Pero antes de lanzarte a la compra compulsiva y adquirir un montón de prendas que no vas a utilizar, te recomiendo que hagas los deberes.
No sé si te pasa, pero en muchas ocasiones, cuando vamos al supermercado sin lista de la compra, llenamos el carro de caprichos y cuando nos ponemos a cocinar nos faltan los ingredientes básicos o algún aderezo para dar un toque especial a tu receta. Pues con la ropa es exactamente igual; hay que revisar el armario y hacer la lista de lo que necesitas o te apetecería comprar, para que saques realmente partido a tus adquisiciones. A continuación te doy una guía para que no te pierdas:
- Analiza tu guardarropa y retira las prendas y complementos que están en mal estado, no son de tu talla o no te pones hace dos temporadas. Es el momento de deshacerte de esos zapatos tan cómodos, pero que ya se ven muy viejos. Apunta en tu lista de compras lo que tienes que renovar.
- Retira también la ropa que no te gusta, no te sienta bien o no te aporta el estilo que te gusta actualmente.
- Saca esas prendas o complementos que compraste con mucha ilusión y que casi no has utilizado. Piensa en qué te falta para complementarlos. Puede ser que no utilices ese pantalón que te sienta genial porque no tienes una prenda superior, un zapato o un abrigo que le vaya.
- Si te cuesta combinar tus prendas, probablemente te falten los básicos. Chequea si tienes un pantalón negro, un buen vaquero, abrigo, bolso, botas o el socorrido little black dress. Añade a tu lista lo que te falta.
- Piensa qué tendencias de la temporada te gustan más y necesitarías para dar a tus básicos un estilo mucho más actual. Un sombrero, un maxicollar de piedras o un cárdigan de color rosa cuarzo servirán para actualizar tus looks.
- ¿Tienes prendas intemporales, como una gabardina, cazadora vaquera, deportivas, blusas o camisas básicas…? Son todas esas prendas que utilizarás durante todo el año y que todo guardarropa debe incluir.
- Revisa también tu ropa interior. No se puede tener una buena imagen sin utilizar la ropa interior adecuada. Recuerda que hay que renovarla periódicamente porque se estropea mucho.
- Es un buen momento para completar tu neceser con productos de maquillaje o belleza. Casi todas las firmas de belleza tienen rebajas y puedes hacerte con productos que utilizarás todo el año.
- Puede que no encuentres todo lo que has apuntado en tu lista, pero al menos sacarás partido de todo lo que compres.
- Permítete algún capricho. Puede ser que te enamores de alguna prenda o complemento con el que no habías contado, pero que será la estrella de tus estilismos.