Cómo elegir las gafas más favorecedoras para tu tipo de rostro

Cómo elegir las gafas más favorecedoras para tu tipo de rostro

¡Al fin ha llegado el buen tiempo y luce un sol radiante! Es la ocasión perfecta para lucir nuestros looks más veraniegos y por supuesto, nuestras gafas de sol.
En muchas ocasiones, al elegir nuestras gafas de sol, priorizamos la tendencia sobre la opción más favorecedora a nuestra forma de rostro.

¿CÓMO ACERTAR?
Lo primero que tenemos que hacer es analizar la forma de nuestro rostro y elegir las gafas  que potencien o suavicen nuestros rasgos
Hay que tener en cuenta, que resulta muy difícil que un modelo de gafas le siente bien a todas las personas. Cada rostro es diferente y la correcta elección de la montura de las gafas lo hará más o menos atractivo.
Aunque no existen rostros con una forma geométrica perfecta, podemos clasificar los tipos de rostro en: cuadrado, redondo, ovalado, rectangular, alargado, triangular en la base inferior, y triangular en la base superior, llamado también corazón o diamante.

Rostro cuadrado

A los rostros de forma cuadrada no se les debe añadir más ángulos con unas gafas cuadradas, ni tampoco les favorecen las formas angulosas o rectas. Para suavizar una mandíbula angulosa son aconsejables las gafas de monturas ovaladas tipo aviador.

colo elegir unas gafas

 

Rostro redondo

Si tienes un rostro redondo la finalidad será estrecharlo y alargarlo visualmente. Para ello, debes apostar por gafas de sol con formas rectas, que estilizarán tu rostro. Las formas geométricas también te pueden sentar bien, ya que conseguirás acentuar tus rasgos.
Las gafas de sol con ángulos ascendentes pueden ser muy favorecedoras para ti.

colo elegir unas gafas

 

Rostro ovalado

El rostro ovalado es considerado el rostro ideal, por lo que le sientan bien la mayoría de monturas de gafas de sol. Lo que sí debes evitar son modelos de gafas de sol que sean demasiado grandes. Las maxigafas  no son la mejor opción, ya que pueden anular tus rasgos.
Apuesta por formas cuadradas, rectangulares y geométricas, si quieres añadir ángulos a tu rostro, y por formas suaves y redondeadas si quieres potenciar tus formas sinuosas.

Gafas mariposa

Rostro rectangular

Los rostros rectangulares suelen ser rostro “duros”. Si lo que quieres es suavizar tus rasgos faciales, elige gafas de sol tipo aviador y las  tipo Wayfarer. Sus finas estructuras y la forma de sus cristales servirán para aligerar tu rostro, más aun si las eliges en tonos claros.

colo elegir unas gafas

 

Rostro alargado

Si lo que buscas es acortar la distancia entre la frente y la barbilla, elige monturas rectas, también las de formas cuadradas y de tamaño grande. No sólo van a equilibrar el rostro, sino que además son perfectas para  acortar la largura de la
cara
como saber si te quedan bien unas gafas

Rostro triangular

Las monturas ovaladas son las que mejor se ajustan a las personas que tienen un rostro en forma de triángulo, en el que la mandíbula es más ancha y la frente más estrecha. El objetivo es minimizar la anchura del mentón y potenciar la parte superior. Para conseguirlo, te recomendamos, al igual que a los rostro cuadrados, las monturas tipo aviador o modelos con monturas más anchas en la parte superior que en la inferior.

como saber si te quedan bien unas gafas
Rostro corazón o triangulo invertido

La frente es más ancha y la barbilla estrech.a. Se suavizan con lentes redondas, que hacen el efecto de alargar el rostro. El tamaño de las gafas no debe exceder el de las sienes, así evitas que se acentúe la diferencia de tamaño entre la parte superior e inferior del rostro. La montura superior debe ser ligera.

como saber si te quedan bien unas gafas

 

Rostro diamante

En este caso los pómulos son prominentes, la barbilla un poco puntiaguda y las sientes y la mandíbula son más reducidas. Las monturas que mejor le sientan a este tipo de cara son las de estilo mariposa que mantienen el equilibrio del rostro.

como saber si te quedan bien unas gafas

Opta por unas gafas de sol con unas lentes con el filtro solar adecuado. Haz una buena elección a la hora de llevar la montura que mejor te sienta, pero sin poner en juego tu salud visual.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.