EJERCICIO SEGÚN TU TIPOLOGÍA CORPORAL

EJERCICIO SEGÚN TU TIPOLOGÍA CORPORAL

Mantenerse en forma es importante, no solo para vernos mejor sino para sentirnos mejor. Practicar ejercicio moderado de forma habitual te hará sentir positiva, activa y de buen humor; además, si eres constante y lo acompañas de una buena alimentación, tu cuerpo irá moldeándose casi sin darte cuenta.

Conocer nuestro cuerpo nos ayudará a elegir no solo la ropa más favorecedora, también podremos decidir qué rutina de ejercicio es la más adecuada a nuestra tipología corporal.

Antes de empezar, analizaremos qué partes de nuestro cuerpo queremos estilizar o tonificar y en cuáles queremos ganar masa muscular.

Para una tonificación suave lo ideal son las rutinas de ejercicios con poco peso y muchas repeticiones y los ejercicios cardiovasculares de bajo impacto, sin saltos.

Si lo que quieres es ganar masa muscular debes realizar rutinas depocas repeticiones con bastante peso y ejercicio cardiovascular de alto impacto, con saltos.

Silueta reloj de arena

Si tus hombros y tus caderas están en línea y tu cintura definida, estás de suerte porque tienes una silueta reloj de arena, considerada la “silueta ideal”. Puedes tener tendencia a acumular grasa en pecho y caderas.

Recomendación: no es necesario que ganes mucha masa muscular, lo ideal será una tonificación suave que puedes conseguir con ejercicios de cardio suaves: bicicleta, elíptica, baile… sin peso. 3 – 5 días a la semana.

 

Silueta triángulo

Si tus hombros son más estrechos que tu cadera, eres una silueta triángulo. El objetivo es estilizar caderas y muslos, potenciando la parte superior: brazos, hombros, pecho y espalda.

Recomendación: cardio de bajo impacto de 45 a 60 minutos, 4-5 días a la semana. Rutinas de ejercicios con peso y pocas repeticiones encaminadas a trabajar la parte superior (espalda, hombros, pecho…) 3 días a la semana. Puedes combinarlo con ejercicios abdominales.

 

Silueta triángulo invertido

A diferencia de la anterior, si tienes los hombros más anchos que la cadera, tu silueta es un triángulo invertido. Suelen tener la cintura poco marcada y las caderas y piernas finas.

Recomendación: cardio de alto impacto con saltos y ejercicios con pesas encaminados a aumentar la parte inferior. Sentadillas. Ejercicios para marcar cintura. Tonificación suave, con poco peso, para la parte superior. 3-5 días a la semana.

 

Silueta rectangular

Si tus hombros y caderas están en línea y no tienes definida la cintura, eres una silueta rectangular. Suelen ser personas delgadas, con poca forma.

Recomendación: ejercicios abdominales y para la cintura. Rutinas para ganar masa muscular en hombros y pecho.  Ejercicios de fuerza para ganar masa muscular. No demasiado ejercicio cardiovascular, ya que el objetivo no es perder peso. 30 minutos, 3 días a la semana.

 

Silueta oval

Si tus hombros, cadera y cintura son redondeadas, con grasa abdominal, la silueta que te define es la oval. Suelen tener las caderas estrechas y las piernas delgadas.

Recomendación: se debe cuidar la alimentación. Ejercicios cardiovasculares de alto impacto 45 minutos, 5 días a la semana. Subir escaleras, bicicleta y elíptica con peso. Ejercicios abdominales y para la cintura. Tonificación suave para abdomen. Para las piernas, ejercicios con mucho peso y pocas repeticiones. Sentadillas.

 

Fotografía: Pinterest

[/fusion_text]

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *