Descubre tu armonía de color

Descubre tu armonía de color

Esta semana desde Paz Herrera Studio, os vamos a hablar del color. Como sabréis, cada persona tiene una armonía diferente y, cada una de ella se verá más favorecida con una gama de color u otra. En este post os vamos a dar las claves para identificar la vuestra y, la próxima semana os explicaremos cómo combinar los colores de tu armonía con los de tendencia.

Empezaremos diferenciando entre cuatro armonías según el color del cabello, ojos y piel; basta con que dos de estos elementos pertenezcan al mismo grupo para saber cuál es el nuestro. Así diferenciamos entre armonía cálida o fría, subdividiéndolas en suave o intensa.

Cálida suave: el color del cabello va de rubio claro a medio y de castaño claro a medio; los ojos son azules, verdes o marrones y, por último, la piel de color marfil melocotón o marfil bronceado dorado (son pieles que se broncean en verano).

armonía color calida suave4

Estos son algunos de los colores que le favorecen a una armonía cálida suave:

Cálida intensa: el cabello característico es el castaño, pero también el rubio dorado, un pelirrojo oscuro o castaño cobrizo; la piel de un tono rosado, beige o dorado (son pieles que se broncean en verano) y, los ojos de esta armonía son miel, marrón o verde.

armonía color calido intenso 3

Aquí os mostramos algunos de los colores que le favorecen a una armonía cálida-intensa:

Fría suave: el cabello está caracterizado por una gama que va desde el castaño medio a un moreno oscuro, rubio ceniza. La piel suele ser rosada, de color beige incluso porcelana. Los ojos son de color azul, gris o negro.

armonía color fria suave3

Aquí os mostramos algunos de los colores que le favorecen a una armonía frío-suave:

Fría intenso: caracterizado por el contraste, con un cabello castaño oscuro, moreno intenso o un plateado; los ojos son azules, grises o negros y, su piel es blanca, rosada o cetrina.

armonía color frio ntenso3

Aquí os mostramos algunos de los colores que le favorecen a una armonía frío-suave:

Pero debes saber que no es una norma fija, siempre hay excepciones; habrá colores que te favorezcan y no pertenezcan a tu armonía o, incluso, alguno de tu propia gama que no siente bien.
La semana que viene te daremos las claves de cómo combinar los colores de la temporada según tu armonía, puedes consultar los colores en el anterior Post Tendencias primavera-verano (2).

Para más información, si te ha quedado alguna duda o quieres conocer tu armonía y sus colores contacta con nosotros y solicita tu estudio del color.

¡FELIZ SEMANA!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.