Cuidados para tomar el sol con seguridad

Exfoliantes

Estamos en verano y eso conlleva un cuidado extra de nuestra piel

 

Nos protegemos del Sol con foto-protectores y cremas hidratantes. Todas ellas elaboradas en laboratorios especializados y  con una extensa gama de producto pero…

¿Cómo conseguir escapar de las quemaduras? ¿Qué cremas elegir? Hemos hecho una selección, acompañada de trucos muy sencillos de realizar y con los que luciréis una piel radiante estas vacaciones.

                       

Mantén la piel limpia

Exfoliar la piel de forma regular ayuda a conseguir un bronceado intenso y uniforme.

Es aconsejable hacerlo una vez por semana, empezando con agua caliente para abrir el poro y fría para cerrarlo.

Exfoliantes faciales:

THE BODY SHOP. Exfoliante de Árbol de Té: exfolia suavemente eliminando la suciedad y piel muerta, recomendado para pieles grasas y/o con imperfecciones.

LA ROCHE-POSAY. Exfoliante fisiológico ultra fino: específico para pieles sensibles purifica con suavidad y calma la piel, no contiene jabón, ni alcohol, ni colorantes, ni parabenes.

BE+.Polvos exfoliantes: indicados para todo tipo de pieles. Formulados con partículas de guaraná y rosa que purifican y alisan el cutis. Mezclar en la mano una pequeña cantidad de producto con agua y masajear con la yema de los dedos, después aclarar.

Exfoliantes corporales:

Exfoliantes 2

KORRES. Mint Tea: el té de menta es rico en antioxidantes lo que nos aporta un aroma vigorizante, mejora la circulación y restaura la energía a las células de la piel.

RITUALS. Wai Wang: elimina intensamente las células muertas, pero ¡ojo! No raspa la piel, todo lo contrario, suavemente estimula nuestra piel para que luzca fresca y revitalizada.

Hidrátate

En verano hay que beber al menos 3L de agua al día, los tés y zumos nos aportan vitaminas y nutrientes que también nos ayudan a sobrellevar el día a día. Evitad las bebidas gaseosas.

Pero también hay que realizar una ultra hidratación a fondo en el rostro y cuerpo, sobretodo, después de la exfoliación.  Las partes que más se resecan en esta época del año son las articulaciones, cara, manos y pies, por lo que serán en las que más debemos insistir.

Cremas faciales:

Faciales

 

KIEHL’S. Ultra facial oil free: con textura de gel hidrata y acondiciona la piel. Formulada para pieles normales a grasas, reduce el exceso de grasa restaurando su equilibrio. Libre de aceites, parabenos y fragancias.

TRILOGY. Crema facial ultra hidratación: nutre, calma y suaviza la piel instantáneamente, ideal para pieles secas. Contiene aceite de rosa mosqueta proporcionando una acción fortalecedora y curativa.

VICHY. Nutrilogie 1: enriquecida con ácidos grasos esenciales y aceites vegetales alivia la piel de forma inmediata, atenúa la sequedad y tirantez aportando flexibilidad durante 24h.

Cremas de manos:

Cremas manos

 

BURT’S BEES. Crema de manos reparadora: es extremadamente rica y natural (99,63%), antioxidante y rica en ácidos grasos. Con manteca de Karité, aceite de nuez de macadamia, manteca de cacao y escaramujo que hidratan y revitalizan la piel.

BELLA AURORA. Crema de manos anti manchas: está pensada especialmente para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Calma e hidrata en profundidad y ayuda en la aclaración de las manchas, unificando el tono. (SPF15).

AVENE. Cicalfate crema reparadora efecto barrera: actúa como una segunda piel. Calma, protege las manos muy secas, irritadas y agrietadas. Contiene agentes reparadores y antibacterianos

. Libre de fragancia y parabenos.

 

Cremas corporales:

Corporales

L’OCCITANE. Crema ultra rica en Karité: con una nueva fórmula enriquecida un 25% más en karité, hidrata y deja la piel nutrida y protegida. Aporta suavidad sin ser aceitosa.

GREEN&SPRING. Indulging: con aceite de almendras dulces, manteca de cacao y karité hidrata nuestra piel en profundidad. Ayuda a la renovación natural de la piel, perfecta para después de la exfoliación.

Crema para los pies:

Cremas

 

KEENWELL. Crema regeneradora de pies secos (ultra hidratante): hidrata, revitaliza, alivia y descansa los pies. Regenera y evita la formación de grietas en los talones.  Perfecta para esta temporada del año.

UDDERLY SMOOTH. Crema de pies con manteca de Karité: suaviza la rugosidad, la sequedad de la piel. No es grasa ni deja manchas. Galardonada con el premio “Best in Beauty and Health” de la revista “Woman’s Day” 2005.

ANUBIS. Crema especial pies: con una agradable textura, ejerce un efecto regenerador, hidratante y reparador. Previene y trata la sequedad a la vez que relaja.

 

Protégete del Sol

Durante todo el día, todos los días.

No solo hay que aplicarse crema solar sólo cuando estamos en la playa; en el camino al trabajo, el ratito en el parque con los niños o en el simple desplazamiento al supermercado, el Sol nos acecha y hay que estar preparados.

Por eso, todas las mañanas, entre nuestra crema hidratante habitual y el maquillaje, incluiremos una crema de protección solar para el rostro. Sin olvidarnos de las partes del cuerpo que vayan a estar expuestas.

Recordad que ha de haber un tiempo de absorción para la crema antes de la exposición al Sol, ya estés en la ciudad o en la playa, hay que aplicarse el foto-protector entre 30 y 45 minutos antes de salir de casa.

Y, por último, evitad  las horas de mayor intensidad solar (11-16H).

Crema solar facial:

solar facial

 

DEBORAH. SPF50 anti-manchas: no solo protege del sol, sino que previene la aparición de manchas y alivia las ya existentes. De textura suave es ideal para pieles claras.

BIO SOLIS. SPF30: rica en aloe vera nos aporta una alta protección y un acabado no pegajoso y de rápida absorción.

SUNSILIS. Sun secret ultra fluido facial SPF50: ésta crema libre de parabenes y alérgenos con una emulsión fluida ayuda a la prevención de manchas y pecas solares. Con activos antioxidantes, regeneradores y calmantes, perfecta para una jornada de sol intensiva.

Cremas solares corporales:

solar 2

 

FLAMENCO.  SPF30: con ingredientes naturales de origen mineral y vegetal es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Marca 100% española con sede en Alicante, sus productos son totalmente naturales, ecológicos y para toda la familia.

HELIOCARE. SPF50: en su formato espray nos permite una cómoda aplicación y distribución. La combinación de filtros avanzados y la mayor cobertura, nos previene de exposiciones intensas o prolongadas.

ISDIN.  Wet skin SPF30: foto-protector transparente en espray cuenta con la novedosa aplicación incluso en pieles mojadas lo que nos facilita, y mucho, el estar protegidos en todo momento. Indicada para todo tipo de pieles, es recomendable aplicarse el producto cada 2h en exposiciones largas.

 

Hidrátate, otra vez

Es importante que después de haber estados expuestos al sol eliminemos de nuestra piel los residuos de las cremas solares, la sal del mar o el cloro de las piscinas.

Para ello tomaremos un buen baño o una ducha a conciencia; una vez limpios es hora de aplicarnos nuestra crema corporal y facial. Se recomienda utilizar after sun, pero salvo en casos de quemaduras, con nuestra crema ultra hidratante será suficiente.

After sun:

aftersun

BIOTHERM. After sun para el rostro: formulado con glicerol y plancton termal puro que calman la piel y prolongan el bronceado. Con una textura suave y ligera para una rápida absorción.

PIZ BUIN. After sun loción hidratante, calmante y refrescante: su fórmula es fresca, no grasa y contiene extracto de menta para obtener un efecto refrescante inmediato y duradero.

BIODERMA. SOS Spray: con una suave bruma calma y refresca la piel del rostro y cuerpo sensibles e irritadas por el sol. No contiene parabenes y prolonga el bronceado.

 

Últimos consejos

Antes de ir a la playa o piscina:

– No utilices productos que contengan alcohol, como las colonias o los desodorantes, ya que estos son los principales condicionantes en la aparición de manchas.

– Aplica el foto-protector siempre que salgas del agua, una vez te hayas secado con la toalla y antes de seguir exponiéndote al sol.

– Las primeras exposiciones al sol deben ser de corta duración, así nuestra piel se va acostumbrando poco a poco al sol y evitamos las quemaduras.

– Nunca utilices la crema solar del año anterior. Como todas las cremas tienen caducidad y esta se pierde a los 12 meses, dejándonos expuestos al sol sin ninguna protección.

 

¡FELIZ VERANO A TODOS!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *