Comunica a través de tu imagen

Estilo Personal libro

Analiza cada detalle de tu imagen e intenta que refleje alguna de tus fortalezas personales, teniendo en cuenta que la imagen se compone de:

Apariencia externa: ropa, complementos, cabello, maquillaje

Expresión: postura, movimientos, gestos y tono de voz

Actitud: comportamiento

Una vez que tengas claro que tu imagen proyecta tus mejores cualidades y habla de lo que tú eres, desde la coherencia y la autenticidad, podrás pasar a un siguiente paso.

Es el momento de adecuar tu imagen a tu entorno profesional y social. A no ser que seas un transgresor, debes elegir una imagen armónica al ambiente en el que te mueves, pero siempre manteniendo tu esencia y personalidad.

Con un punto sutil de diferenciación será suficiente, sobre todo en ambientes clásicos y formales. Si vistes igual que todo el mundo y haces lo mismo que ellos, no desentonarás, pero tampoco vas a sobresalir. Lo más normal es que pases desapercibido.

Si por el contrario, tu imagen o actitud es demasiado rompedora puedes causar rechazo a algunas personas. Evalúa el nivel de riesgo que quieres correr.

Mi consejo es que vayas poco a poco, sobre todo en un entorno profesional. Marca la diferencia solo en uno o dos puntos.

Por último, tu imagen debe apoyar tu mensaje y tus necesidades de comunicación en cada momento. Un color intenso, una actitud entusiasta y movimientos ágiles y precisos pueden transmitir optimismo y fuerza; los colores neutros y una postura relajada y armónica, equilibrio y serenidad.

Haz que tu imagen apoye tu discurso y serás mucho más creíble.

La imagen debe ser algo flexible, que se adapte a tus necesidades.

Si haces este trabajo previo te será mucho más fácil elegir las prendas y complementos de tu fondo de armario, aquellas que te permitirán vestir con seguridad en cualquier ocasión, ofreciendo tu mejor imagen.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *