Cómo dominar el estrés

Cómo dominar el estrés

Esta semana vamos a tratar cómo dominar el estrés, un tema que nos afecta a todos. Nos preguntáis mucho como hacemos para controlar los nervios y el agobio antes de hablar en público o cómo superar las épocas de mucho trabajo dominando el estrés diario.

Cómo dominar el estrés

En este post os dejamos unos tips para relajarnos y no llegar a estos momentos de tensión.

 
1. Haz ejercicio diario, así liberas sustancias que te harán sentir mejor y relajarás tus músculos. De esta manera creas una rutina que tu celebro relaciona con tu momento del día para liberarte de las preocupaciones y tensiones del día a día.

2. Realiza ejercicios de relajación y control de la respiración, como puede ser el yoga, pilates, taichí o meditación. Dedica unos minutos al día a dejar la mente en blanco y olvidar los problemas.

3. Dedícale tiempo a tu cuerpo y prepárate un baño relajante o contrata un masaje, visita un spa y disfruta de los tratamientos. Si relajamos el cuerpo también lo hará la mente y te aseguramos que te aficionarás.

4. Modifica tu dieta. Añade alimentos como el chocolate negro, que se encarga de aumentar la serotonina y las endorfinas; la quinoa que es rica en magnesio; el plátano contiene vitaminas A, B y C; frutos secos, como las almendras, y también leche, melisa y tila.

5. Para nosotras, uno de los mejores ejercicios que hemos encontrado y que te ayudan en tu día a día es el Mindfulness. Podéis releer el post anterior “Beneficios del Midfulness en nuestra vida” donde explicamos detalladamente en qué consiste y cómo practicarlo. ¡Os sorprenderá!
 
Con estos tips serás capaz de sobrellevar el estrés y, de esta manera, ganarás en salud y calidad de vida.

Por último, dejamos el enlace del post “Salud Cuerpo-Mente”, donde hablamos de unos ejercicios que ayudan a conectar de forma saludable estos dos elementos.

 

¡FELIZ SEMANA!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.