Esta semana vamos a tratar cómo dominar el estrés, un tema que nos afecta a todos. Nos preguntáis mucho como hacemos para controlar los nervios y el agobio antes de hablar en público o cómo superar las épocas de mucho trabajo dominando el estrés diario.
Cómo dominar el estrés
En este post os dejamos unos tips para relajarnos y no llegar a estos momentos de tensión.
1. Haz ejercicio diario, así liberas sustancias que te harán sentir mejor y relajarás tus músculos. De esta manera creas una rutina que tu celebro relaciona con tu momento del día para liberarte de las preocupaciones y tensiones del día a día.
2. Realiza ejercicios de relajación y control de la respiración, como puede ser el yoga, pilates, taichí o meditación. Dedica unos minutos al día a dejar la mente en blanco y olvidar los problemas.
3. Dedícale tiempo a tu cuerpo y prepárate un baño relajante o contrata un masaje, visita un spa y disfruta de los tratamientos. Si relajamos el cuerpo también lo hará la mente y te aseguramos que te aficionarás.
4. Modifica tu dieta. Añade alimentos como el chocolate negro, que se encarga de aumentar la serotonina y las endorfinas; la quinoa que es rica en magnesio; el plátano contiene vitaminas A, B y C; frutos secos, como las almendras, y también leche, melisa y tila.
5. Para nosotras, uno de los mejores ejercicios que hemos encontrado y que te ayudan en tu día a día es el Mindfulness. Podéis releer el post anterior “Beneficios del Midfulness en nuestra vida” donde explicamos detalladamente en qué consiste y cómo practicarlo. ¡Os sorprenderá!
Con estos tips serás capaz de sobrellevar el estrés y, de esta manera, ganarás en salud y calidad de vida.
Por último, dejamos el enlace del post “Salud Cuerpo-Mente”, donde hablamos de unos ejercicios que ayudan a conectar de forma saludable estos dos elementos.
¡FELIZ SEMANA!