En busca del bañador perfecto según tu cuerpo y estilo

Home/Blog, Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia/En busca del bañador perfecto según tu cuerpo y estilo

En busca del bañador perfecto según tu cuerpo y estilo

Estrenamos verano y con él, la temporada de playa y piscina. Con una mezcla de alegría y terror nos lanzamos a buscar el  bikini o bañador perfecto. Hemos echado un ojo a revistas y blogs que nos muestran todas las tendencias en moda baño, que lucen cuerpos perfectos que nada tienen que ver con el nuestro. A esto hay que añadir que todavía no estamos bronceados y entrar en un probador, normalmente con luces poco amigables, hacen de la elección del modelo ideal una difícil tarea.

Pero no te preocupes, te pondrás morena, ya sea bajo los rayos del sol o con una crema autobronceadora, verás que la mayoría de los mortales no tenemos cuerpo de modelo y además, voy a ayudarte a que elijas la mejor opción pensando en tu silueta y tu estilo.

No voy a hablarte de tipologías corporales, solo tienes que plantearte qué zonas quieres potenciar y disimular: ¿Tengo mucho o poco pecho? ¿Quiero disimular la barriga? ¿Soy una mujer de curvas rotundas o sin formas? Con unas claves muy sencillas verás que tu cuerpo se ve muy favorecido. Si quieres saber más  lee mi post sobre tipología corporal y cómo elegir el bañador o biquini más adecuado

Este año conviven tendencias de todo tipo, puedes elegir bikini o bañador, estampados y colores muy variados, detalles que muestran o disimulan, prendas mínimas y de lo más recatado. Vamos a ir analizando cada tendencia para que elijas la que más se adapta a tu estilo.

Bikini o bañador: piensa si vas a pasar el día en la playa o en la piscina, si tu objetivo es nadar o tomar el sol. El bañador es una pieza clave esta temporada. No pienses que te dará un estilo aburrido o poco juvenil. Los hay deportivos, con volantes, flecos, aberturas, escotes pronunciados y en todo tipo de tendencia: crochet, tropicales, tribales o retro. Seguro que te harán brillar en una fiesta en la playa o en la piscina.

Si tu objetivo es controlar tus curvas, elige un bañador en un tejido con textura, que se ajuste a la perfección a tu cuerpo.
Si quieres tomar el sol, los bikinis con escote bandeau y sin tirantes son una buena opción. Si vas a nadar, un bañador o un bikini con escote halter, tipo nadador, te resultarán más cómodos que un micro bikini sin tirantes.

Colores: los clásicos blanco, negro, azul o marrón chocolate te darán una imagen discreta y elegante, pero si prefieres resaltar tu bronceado, colores vivos como el azul eléctrico, amarillo, coral o dorado te ayudarán a conseguirlo. 

Los tonos claros, luminosos o con brillo darán un efecto de volumen a la zona, realzándola; mientras que los colores oscuros y opacos te harán parecer más esbelta. Tú eliges.

Estampados: los tropicales, florales y étnicos arrasan este verano. Vienen cargados de color, realzan tus curvas y el tono de tu piel. Hay muchos modelos que combinan la parte superior  estampada con la parte inferior lisa o viceversa. 

Los estampados grandes y en colores vivos, en contraste, te  darán volumen. Si tienes poco pecho y caderas amplias, prueba un bikini con estampado superior y braguita lisa. Si tu pecho es voluminoso y tu cadera más estrecha, haz lo contrario.

Formas: el sujetador bandeau o palabra de honor te permite tomar el sol sin que aparezcan marcas en los hombros, pero debes tener en cuenta que puede aplanar el pecho y aportar amplitud. Si tienes poco pecho puedes elegir este modelo con algo de relleno o decantarte por el modelo corazón, balconette o triángulo con push-up. 

Los detalles como volantes, flecos, glitter, lentejuelas o estampados en colores intensos también darán forma a tu pecho y volumen a la zona en la que se encuentran.

bikinispocopecho

Si tienes mucho pecho, los escotes en V, los tirantes anchos y los sujetadores con refuerzo te favorecen especialmente.

La parte superior con escote halter realza los hombros y el pecho. Favorece el pecho de nacimiento bajo.

La braguita con lazada lateral aporta volumen en las caderas. Te favorece si eres delgada o con caderas estrechas.

La braguita alta te ayuda a controlar el volumen del abdomen. Mejor si lleva algo de refuerzo. Un drapeado en oblicuo también disimula el abdomen.

Si quieres que tus piernas se vean más largas, la braguita escotada y alta de pierna, será tu mejor aliado.

El trikini sigue siendo tendencia, pero piensa que hay que tener un cuerpo muy equilibrado para que siente bien.

Si tu cuerpo es recto, con pocas formas, el bikini de triángulo y braguita con lazos te darán forma. Puedes añadir volumen con volantes, flecos, estampados o con un trikini.

La formas rectas y los colores oscuros serán los aliados de los cuerpos contundentes, con formas. No añadas volúmenes, tú no los necesitas. Realza tus formas con un bikini retro con braguita alta y bustier. Un bañador con costuras verticales, que marque la figura de reloj de arena te estilizará mucho.

Estilo: multitud de estilos conviven este verano. Seguro que encuentras el que más se identifica contigo.

Bañadores deportivos en neopreno, en colores neón, con escote halter o tipo bustier te darán un toque surfero y dinámico, además son muy resistentes y duraderos.

Crochet o ganchillo, encontrarás un montón de modelos para todos los bolsillos; blancos, negros o con atractivas combinaciones de color, tu bañador o bikini en crochet te dará un aire bohemio muy actual.

bikiniscrochet

Si quieres conseguir un look sofisticado y muy femenino, los modelos cut-out, con tiras decorativas y cortes estratégicos realzan tus curvas al máximo.

Vuelve al glamour de los años 50 con un bikini retro, del braga alta, estilo pin-up, que marcará tus curvas y te hará ver superfemenina.

Las propuestas étnicas, con atractivos estampados tribales, abalorios y flecos,  en multitud de formas y tejidos favorecen a cualquier cuerpo y estilo.

bikinisetnicos

Y si quieres sentirte en El Caribe, un estampado tropical, con flores, frutas o palmeras en colores vivos te transportará a una playa paradisíaca, aunque solo sea en tu imaginación.

Completa tu look con un maxi bolso de rafia, gafas redondas o de cristales polarizados, un sombrero, camisa larga, esparteñas, toalla-pareo y un buen libro. 

Y no olvides el protector solar.

Chicos: como cada vez sois más arriesgados. Os recomiendo seguir las tendencias en colores y estampados que hemos visto para la mujer. Bañadores clásicos, algo más cortos que en años anteriores, con una largo a medio muslo, en estampados tropicales o tribales. Una camisa abierta y unas alpargatas te harán el más estiloso de la playa.

By | 2018-04-17T14:54:05+02:00 30 junio, 2016|Blog, Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia|1 Comment

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

One Comment

  1. Sonia 27/04/2017 at 01:38 - Reply

    Gracias Paz por las propuestas, me ha encantado este boletín especial biquinis.

    Me he quedado con la curiosidad de saber dónde comprar algún modelo.

Leave A Comment