Adelgazar de forma sana

Home/belleza, Bienestar, Otros/Adelgazar de forma sana

Adelgazar de forma sana

Esta semana, siguiendo con nuestros consejos para mejorar nuestro estilo de vida durante este año,  vamos a hablar de adelgazar de forma sana.

Nuestra colaboradora, la doctora Julia Almoguera, nos explica los fundamentos en los que ella se basa para conseguir adelgazar de forma sana mediante una dieta sana y equilibrada.
Además, acaba de abrir su consulta online, así que ya no tienes excusa para comer de forma saludable.

El día a día en contra de adelgazar de forma sana

Cuando hoy en día alguien renuncia a un trabajo fijo de funcionario por una pasión, sólo puede ser por dos cosas:

  • porque está loco
  • porque cree de verdad en su proyecto.

Cómo convencer a alguien de que va a adelgazar de forma sana, comiendo media barra de pan cada día, que si se salta comidas engorda o si pasa hambre no adelgaza, que va a perder peso comiendo cocido, macarrones, lentejas o patatas con costillas… hace falta mucha fe o mucho poder de convicción…

Cuando después de la primera semana se comprueba que sí se puede adelgazar de forma sana comiendo de todo y sin pasar hambre, parece que la confianza va en aumento. Semana tras semana se van descubriendo muchos más beneficios:

  • cómo que se pueden atar sin problema los cordones de las botas o que se mejora el ánimo
  • mejoran los niveles de colesterol o triglicéridos
  • se trabaja o se hace deporte con más energía
  • se duerme mejor
  • no hace falta tomar antiácidos…
  • y lo mejor: cabemos en esos pantalones de cuando teníamos 18 años,… entonces se ha conseguido un estilo de vida para siempre.

Con frecuencia veo en la consulta personas cansadas de las dietas milagro contrarias a dietas para adelgazar de forma sana, con sentimiento de culpa por comer pan a escondidas. Algunos me dicen que llevan “toda la vida a dieta”… llegan a emocionarse, como si se desprendieran de una pesada carga. Cuando ven incluidos en los menús las patatas, lentejas o un plato de espagueti con boloñesa… ¡Esto es realmente una forma de adelgazar de forma sana!

Trucos para adelgazar de forma sana

Adelgazar de forma sana y la nutrición es mucho más sencilla de lo que nos han ido contando y complicando. Porque llevamos años adelgazando con sopas de cebolla, purés de apio, alcachofas, días enteros a piña. Meses comiendo proteínas, tomando jarabes o pastillas de no sabemos bien qué, maltratando al hígado y al riñón. Todo para no conseguir nunca lo que pretendíamos.

Pues bien, la nutrición consiste en tratar bien al cuerpo y el cuerpo nos tratará bien, hay que darle los alimentos necesarios y variados para que funcione, como una máquina bien ajustada, no almacenará grasas y funcionará como un reloj.

En definitiva, “somos lo que comemos.”

Dra. Julia Elena Almoguera Montero
Médico nutricionista
www.dietasjulia.com 

Y si tienes dudas, siempre puedes consultarnos. Si necesitas una asesoría de imagen personal Madrid y acertar seguro en tus compras, puedes contarnos tu caso en Paz Herrera Studio asesora de imagen. Te ayudaremos a que realices el cambio que estás buscando. Ya hemos logrado los objetivos de miles de personas y quiero que seas tú el/la siguiente (contacta aquí).

¡Feliz semana!

Contacto

Deseo información sobre Paz Herrera Studio - Asesoría de imagen
By | 2018-04-17T12:57:47+00:00 14 febrero, 2017|belleza, Bienestar, Otros|0 Comments

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment