5 Claves para proyectar una imagen profesional

combinacion vestido negro
La semana anterior hablábamos de cómo organizar las compras durante la época de rebajas. Es buena época para hacerte con prendas básicas que utilizarás sobre todo en tus jornadas laborales, pero que, con los accesorios adecuados, puedes usar también en eventos sociales. Un collar dorado, un tocado o un zapato con tacón alto harán de tu vestido de oficina un perfecto vestido de cóctel.
Hoy hablaremos de las características que deben tener tus prendas para proyectar una imagen profesional, en un entorno formal.
1. Prendas con líneas rectas, algo estructuradas: Las líneas verticales transmiten seriedad, además te verás más alt@ y delgad@. Los tejidos con algo de cuerpo te darán una imagen más segura. Es importante que las prendas encajen perfectamente en tu cuerpo. Si eliges prendas grandes, perderás la estructuración, las líneas se verán más redondeadas, aportando una imagen menos elegante y segura. También te añadirán volumen. Pero cuidado, evita también las prendas demasiado ceñidas.
2. Colores básicos y neutros: para entornos de trabajo formales tus prendas base serán de color negro, gris, blanco, azul marino, arena, tostado y cámel. Dependiendo de la imagen que quieras transmitir y de los colores que más te favorezcan, puedes combinar tu color base con algún toque de color, también neutro, y pequeños detalles en colores más intensos.
combinacion colores neutrosPinterest
3. Complementos de calidad: el bolso, los zapatos y los detalles que añadas a tus looks hablarán de tu personalidad. Alguien que cuida hasta el más mínimo detalle de su imagen está diciendo que también lo hará en su trabajo. Los bolsos o carteras con líneas rectas, con materiales rígidos y formas angulosas te darán una imagen profesional. Lleva tus zapatos siempre impecables y un solo detalle marcado que muestre tu estilo.
4. Combina distintos estilos:  que tengas una imagen “limpia” no quiere decir que no puedas arriesgar, siempre teniendo en cuenta el entorno en el que te mueves. Un pantalón masculino con una blusa de seda con lazada, una falda recta con una cazadora de cuero, fina y entallada. o un vestido con zapato Oxford abotinado comunicarán tu versatilidad y capacidad de innovación.
negro y camel
5. Cuida tu postura, gestos y tono de voz, una buena imagen no está compuesta solo por tu aspecto externo, una buena expresión y actitud son tus mejores bazas para proyectar respeto y profesionalidad. Cuida tu postura, que debe ser recta, pero sin tensión; los gestos abiertos, armónicos y precisos, y la voz modulada, segura y cercana. Se trata de parecer seguro, pero también accesible.
Y tú, ¿qué imagen proyectas?

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.