Los mejores trucos para salir bien en las fotos sin ser modelo

Los mejores trucos para salir bien en las fotos sin ser modelo

Salir bien en las fotos o entrar en pánico al ver una cámara. Una situación más habitual de lo que parece.

Si perteneces al segundo grupo, no te preocupes; esta semana te voy a dar unos trucos muy sencillos para que salgas bien en las fotos.

Te aseguro que no es una cuestión de ser más o menos guapo. Hay personas no muy atractivas que salen perfectas en fotografía y, al contrario.

Después de mucho tiempo de fotografiarme, muchas veces con resultados decepcionantes, y de escuchar los sabios consejos de profesionales de la fotografía, he llegado a la conclusión de que la naturalidad y el auto-conocimiento son los puntos claves para salir bien.

Como asesora de imagen, el mismo consejo que doy a todos mis clientes para potenciar su imagen es válido para la fotografía: conócete, quiérete y saca a relucir tus puntos fuertes. Posa desde tu mejor ángulo y resalta aquello que tienes más bonito.

Para descubrirlo, practica frente al espejo o hazte selfies desde distintos ángulos. Todos somos asimétricos y tenemos, por ejemplo, un lado del rostro que nos gusta más que el otro.

Trucos para salir bien en las fotos

Para salir bien en las fotos, prueba los colores que más te favorecen e intenta utilizarlos cuando te vayas a hacer fotos. Los tonos que no te favorecen te harán sombras debajo de los ojos, marcarán tus líneas de expresión y harán ver tu piel apagada y opaca, mientras que tus colores más favorecedores producen un efecto Photoshop: tu piel se verá luminosa y clara, tus líneas de expresión se suavizaran, disimulando las ojeras. (Ver post sobre las armonías de color)

Elige ropa favorecedora, sin grandes volúmenes. Comprueba cómo te sientan las prendas desde todos los ángulos. Crea texturas combinando diferentes materiales y formas, con un complemento o una falda con movimiento…

Maquíllate de forma natural y no dejes de utilizar labial y delineador de ojos. Evita los brillos. Seguro que te verás mejor cara.

Pero lo más importante es que realices la fotografía con luz natural para salir bien en las fotos. Las mejores horas son las de primera hora de la mañana y última de la tarde. Si te da el sol de frente, casi seguro que guiñarás los ojos, el sol hará sombras bajo tus ojos y los colores de tu ropa se desvirtuarán.

La actitud

Es importante que estés relajado. Haz movimientos para que tus articulaciones y expresión no estén agarrotadas. Relaja el ceño, las mandíbulas, codos, muñecas, dedos, rodillas… No hay nada más feo que una foto con los puños contraídos o las rodillas bloqueadas.

Un buen truco es mirar hacia un lado y hacer la foto justo cuando vuelvas tu mirada otra vez hacia la cámara. Si lo prefieres, puedes mirar hacia un lado.

Sonríe con los ojos, intenta sonreír sin mostrar todos los dientes. Esas fotos de famosos con una sonrisa en la que muestran una perfecta dentadura no suele ser muy recomendable en la vida real.

Si te preocupa la papada, adelanta la cabeza estirando ligeramente el cuello hacia adelante, pero no la subas demasiado. La barbilla no debe estar alta. Un truco que suelen dar los fotógrafos es que apoyes la lengua sobre el paladar.

Posturas correctas para salir bien en las fotos

Crea ángulos con tu cuerpo. No poses totalmente de frente. Puedes cruzar una pierna, adelanta un pie, cambia el peso, gira los hombros, adelanta un hombro y pon tus brazos en jarras, despegándolos de tu cuerpo. Te verás mucho más estilizado.

Si no sabes qué hacer con las manos, mételas en los bolsillos, apóyalas sobre la correa del bolso o sobre alguna parte de tu cuerpo, de forma relajada. Es importante que el brazo no esté pegado al cuerpo para no crear un mayor volumen.

Si te sientes incómodo, camina o muévete para el cuerpo se vea más relajado y natural.

No poses encorvado, la postura debe ser estirada, pero sin tensión, relajada.

Espero que estos consejos te ayuden a salir bien en las fotos y mostrar tu mejor imagen, también en fotografías. Cuéntame si te han servido o si tú tienes alguno diferente.

Y si tienes dudas, siempre puedes consultarnos. Si necesitas un asesoramiento de imagen personal y acertar seguro en tus fotografías, puedes contarnos tu caso. Te ayudaremos a que realices el cambio que estás buscando. Ya hemos logrado los objetivos de miles de personas y quiero que seas tú el/la siguiente (contacta aquí).

¡Feliz semana!

Contacto

Deseo información sobre Paz Herrera Studio - Asesoría de imagen

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *