Tendencias primavera – verano 2017 (2)

Home/belleza, Estrategias de imagen, Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia/Tendencias primavera – verano 2017 (2)

Tendencias primavera – verano 2017 (2)

TENDENCIAS PRIMAVERA – VERANO 2017

Esta semana continuamos con las tendencias primavera – verano 2017. Desde Studio Paz Herrera queremos presentarte nuevos conceptos para que cuando llegue el momento lo tengas claro y escojas algunas de las prendas que más verás en los street style. No tienes que seguir todas las tendencias, sólo aquello que te sienta bien, te haga sentir cómoda y te haga sentir segura, por eso queremos darte muchas opciones.

En esta ocasión será  nuestra colaboradora en imagen y maquillaje Ángeles Naharro  la que te pondrá al día de todas las tendencias de la nueva temporada.

Foto nines principal 3

Ángeles Naharro Bravo

¡Hola! como siempre es un placer para mi poder contarte toda la actualidad sobre moda, imagen o maquillaje.

Llega la nueva temporada y dejamos atrás el frío y los días grises, estamos deseando renovar nuestro vestuario y cambiar nuestros looks para llevar colores más vivos, más intensos y más cálidos, sustituir los gruesos tejidos por tejidos más ligeros y vaporosos. Queremos saber cuáles serán las nuevas tendencias que se llevarán esta primavera – verano para elegir entre todas ellas aquello que más nos favorezca y mejor se adapte a la imagen que queremos transmitir.


LAS PRENDAS DE LA NUEVA TEMPORADA

La prenda estrella va a ser el vestido blanco, en todas sus versiones y en todas sus formas, desde el vestido largo de aire ibicenco hasta el corto y muy mini. El tejido más utilizado para lucir esta prenda será el algodón y los más trending llevarán volantes.

vestido ibicenco 2

El corsé llega con fuerza para marcarnos la cintura e invitarnos a mostrar una imagen cargada de sensualidad. Los podremos lucir en diferentes versiones: tipo corpiño, con un volante abajo, más insinuantes con alguna transparencia, con encaje….elijas el que elijas será tendencia en esta nueva temporada. Y dependiendo de cómo lo luzcas darás una imagen más atrevida o una imagen insinuante. Lo puedes llevar debajo de una chaqueta (puede ser de encaje o con transparencias para ocasiones especiales) y en ningún caso te lo aconsejo como prenda de trabajo, sobre todo si tu profesión pertenece a un sector convencional.

corse

Si te gusta marcar la cintura estás de enhorabuena porque una parte de la nueva colección incluye pantalones y faldas de cintura alta. Para las que queráis potenciar aún más vuestra silueta los podréis utilizar con cinturones y corsés, contrastando colores.

Siguen con nosotras en la nueva temporada los pantalones culottes y faldas midi que ya se implantaron la temporada anterior.

pantalon coulette

Y si te gustan los looks deportivos, pero sin perder un ápice de glamour, será tendencia el  estilo sport deluxe. Pensado para lucir un Street style muy seductor con zapatillas con pedrería y tachuelas, leggins con tejidos elegantes, incluyendo incluso el encaje e impresiones digitales. La gorra se eleva al número uno de los complementos deportivos de la temporada y para la primavera veremos las bombers en tejidos de nylon,  impermeables y ligeros.

look deportivo 2

Seguimos luciendo el vestido lencero. Esa prenda que adquirimos  la pasada temporada la vamos a conservar porque nos la vamos a poner y ¡mucho! Nos dará un aire muy femenino y romántico. Aprovecharemos para lucirlo sobre todo en los looks de fiesta, en la temporada de playa, en las noches de verano y también en las de primavera, pero protegidas con una chaqueta o una gabardina, muy de tendencia para esta primavera (ya lo comentamos también la semana pasada). La más cool será la que lleve grandes hombreras y tenga un cierto aire masculino. No olvides acompañarlo con unas sandalias de tacón o si buscamos la comodidad podemos optar por los zapatos flats que vienen pisando fuerte para la nueva temporada.

zapatos flats

Otra prenda que vamos a ver mucho en la nueva temporada es el Bralette, está a medio camino entre el crop top y el sujetador. Esta prenda se utiliza para sujetar el pecho pero su diseño es tan sofisticado y femenino que puede ser enseñado completamente para las más atrevidas (en este caso lo recomiendo para un look de noche o playero) o con una prenda como pueda ser una blusa o una camiseta donde dejemos ver parte de la bonita lencería. También los veremos mucho como los vimos en el verano de 2016 tipo crochet.

bralette

LAS FORMAS DE LA PRIMAVERA – VERANO 2017

La semana pasada ya te lo contamos pero quiero volver a hacer hincapié en ellos porque los verás por todas partes: los volantes serán imprescindibles en nuestro vestuario estival, los podrás llevar en blusas, faldas y vestidos, el resultado será sofisticado y romántico pero tienes que tener en cuenta que los ruffles siempre van a aportar un volumen a tu silueta, por eso escoge con estrategia la prenda que más te va a favorecer.

blusa con volantes

¡Se imponen los años 80! También te lo contamos en el anterior post. Vuelven las hombreras, hombros redondeados y extragrandes, siluetas oversized y exageradas en los trajes chaqueta.

Llegan nuevas formas en la prendas, se rompen los patrones tradicionales que dan un nuevo aspecto a nuestra silueta. En este caso las prendas sufren una deconstrucción es decir, las prendas clásicas asumen nuevas formas conservando el mismo uso. El resultado son prendas asimétricas, la pieza imprescindible, la camisa “irregular”, también se aplica a los tops, a los vestidos ajustados e incluso a los trajes de chaqueta y a los vestidos más fluidos.

 

TEJIDOS DE LA PRIMAVERA – VERANO 2017

No nos podremos resistir al devoré de terciopelo, se trata de un suave y fino terciopelo que hace un efecto de estampado, muestra una ligera transparencia lo que resulta muy femenino y sensual. A pesar de tratarse de una textura en terciopelo es ligero y vaporoso.

 devore terciopelo

En cuanto a los estampados se impone el oriental print, es decir los estampados orientales tanto en los kimonos como en las chaquetas;  blusas y vestidos con dragones y tigres del lejano oriente y los típicos motivos florales.

También apostaremos por los estampados opuestos: cuadros con rayas (acuérdate  porque ya te lo advertimos la semana pasada que veremos rayas….muchas rayas esta primavera y este verano) y flores. Nos atreveremos a mezclar colores opuestos y tejidos de texturas muy distintas, por ejemplo el tul, tan de moda este invierno, lo seguiremos llevando combinándolo con crop tops lenceros, camisetas de algodón o blusas de seda.

falda de tul

COMPLEMENTOS DE LA PRIMAVERA – VERANO 2017

Algunos de los complementos más relevantes de la nueva temporada serán lo maxi-pendientes y las maxi-gafas. Otro accesorio imprescindible serán los micro-bag. Mini bolsos donde sólo podremos guardar el móvil o una barra de labios. Pero no te asustes…. ya sé que te estás preguntando dónde guardarás la infinidad de cosas que sueles llevar en el bolso, pues el micro-bag lo destinaremos únicamente para ocasiones y eventos muy especiales donde no necesitemos nada más. Los hay que cuelgan del cuello y parecen collares, los que cuelgan de una pulsera e incluso los que van atados a la cintura. Y si necesitas más espacio lo llevas atado al bolso de mano.

Micro-bag

 

LOS COLORES DE LA PRIMAVERA – VERANO 2017

Por último hablaremos del color. La tendencia será optar por el look monocromático utilizando los 10 colores Pantone temporada primavera –verano 2017, eso sí utilizando para estos looks los colores más llamativos que Pantone Fashion Color Report pone de moda

colores pantone verano 2017

Y no lo olvides, que de entre todas las nuevas tendencias para la nueva temporada, debes elegir las que más te favorezcan de acuerdo a tu silueta, tu vida profesional y tu ritmo social. Que te hagan sentir cómoda, bella y segura de ti misma.

¡FELIZ SEMANA!

By | 2018-04-17T12:59:27+02:00 21 febrero, 2017|belleza, Estrategias de imagen, Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia|0 Comments

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment