Hola a todos, Hoy os traigo las tendencias otoño-invierno para mujer, un clásico de todas las temporadas.
Supongo que la mayoría de vosotros ya os habéis incorporado a la rutina, pero espero y deseo que todavía conservéis la calma y positividad de las vacaciones.
Como os comenté en el anterior post, que podéis ver aquí, incorporar nuevas prendas de tendencia a nuestro guardarropa nos puede ayudar a afrontar la temporada con positividad.
Por si todavía no tenéis claro las tendencias clave de la nueva temporada otoño-invierno, os doy algunas ideas, que, como siempre, deberéis adaptar a vuestros gustos, estilo y personalidad.
Nunca debemos dejarnos llevar por las tendencias del momento. Está claro que a todos nos gusta incorporar algo novedoso a nuestros looks, pero teniendo en cuenta lo que nos sienta bien y nos hace sentir bien. Esta debería ser nuestra prioridad.
Dicho esto, pasamos a analizar las tendencias que vamos a ver esta temporada en casi todas las marcas.
1. El animal print es el estampado rey de la temporada
Esta tendencia de otoño-invierno nunca se ha ido del todo. Cada temporada podemos verlo en los escaparates de cualquier tienda, pero este año estará presente en todo tipo de prendas y complementos. Vestidos, trajes, blusas, pantalones, abrigos, zapatos y bolsos se teñirán de estampado de leopardo, pitón/serpiente o cualquier animal exótico. Además de en el estampado básico, lo podremos encontrar en colores vivos y mezclado con otros materiales y estampados, como las flores.
Debes de tener en cuenta que es un estampado con mucha fuerza y puede resultar “pesado a la vista”, además nos puede añadir volumen. Para evitarlo, elige estampados pequeños y con poco contraste de color o mézclalo con prendas y complementos neutros o clásicos para hacerlo más tranquilo. Si no te convence, puedes utilizarlo en pequeños complementos como cinturones finos o en detalles en zapatos y bolsos.
Roberto Cavalli Tom Ford
2. Te vestirás a cuadros
Tanto en la pasada primavera como en el invierno anterior ya tuvimos los cuadros como tendencia total. Esta temporada seguimos con ella.
Conviven los clásicos cuadros escoceses, príncipe de gales o pata de gallo, con los estampados más coloridos y novedosos; se llevarán en prendas clásicas como trajes, americanas y todo tipo de prendas perfectas para la oficina, y en opciones mucho más transgresoras que darán un toque punkie a tus outfits.
Los cuadros también aportan volumen, así que, evítalos en zonas que quieras estilizar o elige los cuadros más pequeños y neutros.
Puedes combinar varios tipos de cuadros entre sí, pero si eres más clásica, mézclalos con prendas lisas.
Giambattista Valli Prada
3. El scarf print
El estampado tipo pañuelo es otra de las tendencias para esta temporada, que veremos sobre todo en vestidos largos y blusas, pero también en accesorios. Nos dará un toque setentero y algo vintage. Zara ha sacado toda una colección con esta tendencia.
Versace
Zara
4. El terracota es el color de la temporada
No quiere decir que no se lleven otros colores, pero el terracota y sus variantes, como los tonos café, marrón chocolate y naranja serán las estrellas de la temporada. Es perfecto para personas de armonía cálida. Si tu armonía de color es fría elige los marrones que tiren a grisáceo o a topo.
Otros tonos a tener en cuenta son el rosa suave, llamado millennial pink, el verde, que se combinará entre sí en total look, la combinación blanco y negro junto con el look total en blanco.
Sally LaPointe Sportmax Max Mara
- El estilo working-girl frente al brillo y el exceso
Seguiremos llevando los trajes masculinos, con pantalón de talle alto y chaqueta oversized, en cuadros, tejido de tweed y todo tipo de colores, desde los más neutros a tonos neón. Si no te gustan las chaquetas anchas, puedes colocar un cinturón que ciña la cintura y seguro que te verás mucho mejor.
Los brillos serán recurrentes durante el día. Las prendas más glamourosas toman la calle y se combinan con prendas mucho más neutras o casuales. Telas satinadas, con lentejuelas, con brillos, en ocasiones de estilo futurista. Combina una blusa glam con vaqueros o una falda con lentejuelas o brillo, con una sencilla camisa blanca para dar un toque de sofisticación a tu día a día.
Aquí te dejo el desfile de Chanel, en el que podéis ver esta tendencia junto con los tejidos habituales de la firma.
Chanel Armani
- Estilo étnico: cowgirl
Todas las temporadas tenemos alguna tendencia étnica. Este otoño-invierno le toca a las prendas cowboy o cowgirl: monos vaqueros, cazadoras, faldas plisadas, junto con sombreros, cinturones y botas cow boy teñirán las calles del espíritu del lejano oeste.
Gucci Chloé
Y tú, ¿Con qué tendencia te quedas?
¡Feliz semana!
Leave A Comment