Tendencias Otoño-Invierno 2017 / 2018

Home/Estrategias de imagen, Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia/Tendencias Otoño-Invierno 2017 / 2018

Tendencias Otoño-Invierno 2017 / 2018

Esta semana compartimos con vosotros uno de nuestros post más esperados, las Tendencias Otoño-Invierno 2017-2018.

Acabamos de estrenar la estación del otoño y, aunque el tiempo todavía nos permite utilizar prendas del verano, poco a poco vamos incorporando cazadoras, chaquetas y botines a nuestros looks (que comentamos en el anterior post de 5 prendas de transición esenciales esta temporada)

Seguro que ya os habéis pasado por vuestras marcas favoritas y habéis fichado algunas de las tendencias de moda que vais a incorporar a vuestro guardarropa de temporada.

Nuestra recomendación, como siempre, es que compréis con cabeza, identificando lo que os favorece y se adapta a vuestra personalidad y estilo de vida. Es absurdo comprar ropa que no te favorece o no te hace sentir seguro solo porque está de moda.

No olvides que siempre necesitas prendas básicas, neutras, clásicas y atemporales que podrás combinar de mil formas distintas y te servirán para mezclar con las tendencias de temporada.

Para que os sea más fácil, hemos identificado los colores, los estampados y las prendas que seguro vamos a ver esta temporada.

 

Colores

 

En todas las tendencias de temporadas el instituto Pantone lanza los colores que veremos tanto en moda como en decoración. Los colores elegidos son el rojo vivo, burdeos, rosa palo, púrpura, tostado, cobre, curry, marrón rojizo, azul oscuro, azul claro, gris medio, verde bosque y verde oliva.

Este año, el rey indiscutible es el rojo. Un rojo intenso que veremos en total looks, en botas, abrigos y prendas de todo tipo.

Si eres más discreta, el burdeos te dará una imagen sofisticada y elegante, mientras que el rosa palo conseguirá looks delicados y muy femeninos.

El negro se sustituye por el azul navy y el gris neutro, que se utilizan en un look total de oficina, dando protagonismo a los complementos.

Si tu paleta de color es cálida, estás de enhorabuena porque encontrarás muchas prendas y complementos en los favorecedores tonos del otoño: marrones tostados, cobrizos, verdes y amarillos curry, que puedes combinar con el favorecedor tono púrpura. (si no lo tienes claro, siempre puedes leer mi anterior post Descubre tu armonía de color)

 

 

Materiales

La moda de temporada otoño-invierno viene inundado de tejidos muy confortables y cálidos. Las pieles se reinventan en colores intensos. Veremos pelo en chaquetas, abrigos y en detalles en prendas, como bolsillos, puños, mangas, cuellos y accesorios. La novedad es que junto al pelo largo y al peluche, se incorpora la piel de borrego.

En general, todas las prendas y complementos vienen muy adornados con abalorios y piedras de todo tipo.

Perlas, plumas y flecos adornan los bajos de faldas y pantalones, mangas y cuellos.

El terciopelo, que ya utilizamos la temporada pasada, sigue pegando fuerte y se recrea en los colores de tendencia.

Una de las novedades de tendencia en tejidos es la vuelta de la pana, que nos lleva a la época de nuestra infancia y adolescencia. Las grandes firmas lo han mostrado, sobre todo, en faldas.

 

Junto con los materiales más cálidos conviven otros más fríos y futuristas como el charol y el vinilo. Ya lo hemos visto en faldas, cazadoras, incluso en pantalones y vestidos.

El tul y las transparencias en blusas y faldas, mostrarán tu lado más seductor.

Si hay un estampado que destaca sobre cualquier otro son los cuadros, sobre todo, el estampado Príncipe de Gales. A mí me encanta, te dará un look muy british y es perfecto para la oficina. La novedad es que, además de en blanco, negro y gris, los encontraremos en tonos tostados y sobre todo en look total.

 

Estampados

Siguiendo con la tendencia de moda del verano, las flores de todo tipo y colores permanecerán en nuestro armario, sobre todo en vestidos de largo midi y en kimonos (como adelantamos en El vestido del verano)

Otro estampado recurrente son los lunares, que vienen tanto en formato XL, como en tamaños más discretos.

La gran diferencia es que los estampados se mezclan entre sí: lunares con rayas, lunares con flores, cuadros con flores…. Una opción solo apta para arriesgadas.

 

Prendas y Estilos

Vuelve el traje. El look working girl se refleja en trajes pantalón de estampado Príncipe de Gales y en tejidos lisos en tonos como el burdeos o el verde bosque. Si no quieres pasar desapercibida prueba con un traje en terciopelo color curry. Se llevan con blusas muy femeninas o con camisetas con mensaje y deportivas. Las chaquetas oversized cruzadas también podrás utilizarlas como vestido y combinarlas con unos stilettos para un look sofisticado.

El look oriental parece que no nos abandona. Seguiremos utilizando kimonos largos, que se llevan abiertos sobre pantalones o ceñidos con fajín, para marcar la silueta.

Otro estilo que pervive es el hippie folk: vestidos de flores en largo midi, que se combinan con prendas de punto grueso, crochet y detalles de flecos.

Los pantalones tipo chandal con rayas laterales toman nuestros looks urbanitas  y se incorpora a pantalones Palazzo y de vestir, que podemos combinar con americanas y botines de tacón.

Son muchas las propuestas, ahora te toca a ti decidir qué sí y que no. Siempre puedes solicitarme información acerca de el servicio de asesoría de imagen que ofrezco.

En nuestro próximo post os desvelaremos todas tendencias en complementos y accesorios. Y si necesitas que te resuelva alguna duda o quieres que analicemos tu caso particular, solo tienes que contactarme aquí.

¡Feliz semana!

By | 2018-04-17T12:41:51+02:00 28 septiembre, 2017|Estrategias de imagen, Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia|0 Comments

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment