Tendencias Hombre Otoño-Invierno 2017/2018

Tendencias Hombre Otoño-Invierno 2017/2018

Tendencias Hombre Otoño-Invierno 2017/2018

Aunque parece que los hombres en general no suelen seguir tanto las tendencias como las mujeres, el hombre cada vez se ocupa más de su imagen, de la moda y de las tendencias. Es por ello que esta semana queremos dedicar nuestro artículo sobre las tendencias otoño-invierno 2017/2018 a la moda para ellos.

Como en el caso de las tendencias para mujer, podemos diferenciar dos estilos que marcan la temporada: un estilo clásico y formal, en el que el protagonista indiscutible es el traje, frente a otro deportivo y muy colorista.

Los años 70 inspiran las prendas de este otoño-invierno.

Hemos analizado los colores, los estampados y las prendas que definen la temporada.

Colores

Los clásicos azul marino, grises y tostados, conviven con el rojo y el naranja como tonos tendencia.

En los looks de oficina, los estampados ingleses vienen cargados de grises, blanco y negro.

Las prendas casuales y deportivas se tiñen de colores intensos, estampados geométricos de colores vivos que dan luz y alegría al invierno.

Si eres atrevido, prueba el rojo o el naranja en total look. Si te parece demasiado arriesgado, incorpora una sola prenda o un complemento sobre tonos neutros.

Tejidos y Materiales

El invierno viene calentito:  piel de borrego en abrigos y cuellos, detalles de piel y como novedad, la pana que nos transporta a los años 70. La hemos visto en chaquetas, pantalones, abrigos y trajes completos.

Las prendas acolchadas y los plumas se llevan tanto en looks de trabajo como casuales.

Estampados

Saldremos de los recurrentes trajes azules y grises lisos e incorporaremos todos los estampados clásicos ingleses: Príncipe de Gales, Pata de Gallo, cuadros escoceses… Llévalos tanto en tus trajes formales como en abrigos o prendas informales.

Las camisetas, jerséis y sudaderas muestran mensajes y estampados muy coloridos. Los estampados geométricos de inspiración arty te darán una imagen innovadora y colorida.

Prendas

Aunque el traje nunca se fue, esta temporada viene con más fuerza que nunca. El traje clásico vuelve. Las líneas holgadas y el pantalón con pinzas desbancan a los trajes ceñidos, de pantalón slim y chaqueta de solapa estrecha que hemos visto las últimas temporadas.

La chaqueta cruzada de doble botonadura será la prenda indispensable tanto para los looks de trabajo como para las propuestas más informales. Es una prenda que nos encanta. Es elegante y si eliges el modelo adecuado, muy favorecedora. Los hombres más altos y delgados pueden elegir casi cualquier modelo, pero si quieres que te estilice, elige un modelo con las solapas ascendentes y alargadas, evitando las chaquetas anchas y demasiado largas.

Los pantalones del traje vuelven a las formas clásicas: son de talle alto, de corte recto y con pinzas. Si tienes barriguita, intenta que las pinzas no salgan directamente de la cintura. Te darán menos volumen si se abren por debajo del abdomen.

Los abrigos acolchados son un must para este invierno, vienen largos, cortos, en chaquetones, abrigos y chaquetas, pero cuidado, porque añaden volumen a tu silueta.

¡Feliz semana!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *