Tendencias hombre Otoño-Invierno 2016 / 2017

Home/Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia, Sin categoría/Tendencias hombre Otoño-Invierno 2016 / 2017

Tendencias hombre Otoño-Invierno 2016 / 2017

Ya hemos comenzado la nueva estación y  poco a poco vamos incorporando  las nuevas tendencias para este otoño-invierno a nuestros looks. Nuevos colores, tejidos y estilos que actualizarán  nuestro guardarropa.

Nosotras os seguimos informando de las tendencias que veremos esta temporada para que vayáis preparando vuestro fondo de armario.

Esta semana le toca el turno a los hombres, que, aunque parece que no siguen tanto los dictados de la moda, cada vez se arriesgan y se preocupan más por su imagen,

Las pasarelas de moda de hombre nos han mostrado algunas de las tendencias que ya vimos en nuestro post sobre tendencias de mujer; ellos también llevarán terciopelo, bomber o prendas oversized, en colores mostaza, terracota y gris.

Los colores para la temporada son, junto con el blanco y el negro, los tonos mostaza, camel, terracota, azul, rojo-burdeos y gris.

La inspiración son los años 70 y 80. Las mangas se llevan muy largas en jerséis, chaquetas y abrigos holgados consiguiendo un estilo sporty chic, muy cómodo y urbano.

Junto con esta tendencia convive el estilo punk-rock compuesto por colores oscuros, cuero, cuadros y tachuelas.

Como en las propuestas para la mujer, las prendas se decoran con parches, bordados, estampados, piel e incluso lentejuelas, que veremos en vaqueros, chaquetas, jerséis y cazadoras.

Las prendas de abrigo, como los plumas, las cazadoras de aviador y las bomber son las estrellas absolutas de todos los estilismos.  Prendas extremadas, con bordados y dimensiones exageradas,  que no son fáciles de llevar y que se deberán adaptar a cada cuerpo y estilo. Piensa que una prenda muy grande te añade volumen y te resta altura, por lo que es aconsejable combinarla con otras prendas ajustadas con poco volumen.

Las clásicas trencas de los años 70 se reinventan en proporciones más amplias.

Las bomber se llevan metalizadas y con adornos. Si eres clásico, opta por una bomber básica en un color neutro, en un tejido fino. Esta prenda, al tener formas redondeada y llevar un elástico en la zona inferior, es mejor elegirla sin mucho volumen para verte más estilizado.

El terciopelo se lleva en trajes, prendas informales y abrigos. Si quieres estar a la última, elige tu chaqueta de terciopelo en camel o burdeos. Si eres arriesgado, prueba con un traje completo en terciopelo.

Otra opción, tanto para vestir como para sport, son los cuadros. Los cuadros más grandes son más llamativos y difíciles de llevar, pero siempre puedes optar por cuadros pequeños con poco contraste de color.

Seguimos viendo abrigos y cazadoras con cuellos y detalles en piel de pelo largo. Una opción menos arriesgada son los detalles de piel tipo borrego en prendas de sport.

tendencias cabello hombretendencia pelo hombre 2016 / 2017

Respecto a los cortes de pelo, veremos cortes con los laterales muy cortos o rapados  y tupé. La novedad es la raya al lado muy marcada.

Y seguiremos con barba; se lleva tanto la barba tipo hipster como una barba perfectamente definida.

Y tú, ¿qué tendencias vas incorporar esta temporada?

By | 2018-04-17T13:40:27+02:00 28 octubre, 2016|Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia, Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment