Tendencias Complementos Otoño-Invierno 2017/2018

Home/Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia/Tendencias Complementos Otoño-Invierno 2017/2018

Tendencias Complementos Otoño-Invierno 2017/2018

Tendencias Complementos Otoño-Invierno 2017/2018

Seguimos con las Tendencias Otoño-Invierno 2017-2018 y esta semana le toca el turno a los complementos.

Los zapatos, los bolsos, pañuelos, collares y accesorios de todo tipo tienen la virtud de actualizar y dar estilo a cualquier look por neutro que sea.

Aunque, como le pasa a casi todo el mundo, caigo cada temporada en la compra de prendas que están de moda, soy más partidaria de tener prendas básicas, clásicas y de buena calidad y poner la nota de tendencia y personalización a través de los complementos.

Este año, los accesorios y complementos tienen un gran protagonismo, lo que nos permitirá sacar mucho partido a nuestro fondo de armario solo invirtiendo en algunas piezas especiales.

Zapatos

Los zapatos me encantan y pienso que con un zapato con personalidad y el pelo bien arreglado tenemos muchas posibilidades de que nuestro outfit sea un éxito.

Como habréis podido comprobar, esta temporada todas las prendas vienen muy adornadas: pelo, plumas, flecos, pedrería, pompones y abalorios de todo tipo. Los zapatos no podían ser menos y hacen suyos todos estos detalles que hemos visto en las prendas.

Mi consejo es que seáis prudentes y combinéis vuestros zapatos más marcados con prendas neutras y al contrario. Ante la duda, menos es más. Sin embargo, si queréis conseguir un look muy barroco, en las grandes pasarelas de moda hemos visto combinaciones de lo más arriesgado.

Las botas son extra-largas, van por encima de la rodilla y en algunos casos llegan hasta el muslo. Se combinan con jerséis oversized o vestidos y faldas mini. Puedes elegirlas con tacon kitten -bajo y fino- tacón alto o planas. Los materiales van desde el ante, al charol, la lycra o la piel, en colores de tendencia como el rojo o clásicos como el negro o marrón.

No favorecen a todo el mundo. Lo ideal es que tus piernas sean largas y delgadas, pero si no eres muy alta, siempre puedes escoger un modelo no muy alto y con poco volumen.

Me gustan especialmente las de tacón bajo y fino, terminadas en punta y en tonos topo, arena o gris-

Los botines se reinventan en multitud de acabados y materiales. Los más innovadores son los botines-calcetín, bajos y en tejido de lycra. Los encontrarás con rayas, colores neón y estampados.

Otra opción son los botines estampados con el tacón cuadrado. Suelen ser muy cómodos y dan vida a looks monocromáticos.

También encontramos botines con detalles de pelo, grandes hebillas, pedrería o perlas.

Los zapatos se adornan con lazos y broches, consiguiendo un estilo muy femenino. Hemos visto muchas «recreaciones» de los famosos Manolos que lució Carrie Bradshaw para su boda en la serie Sexo en Nueva York.

 Si quieres algo más urbano, los zapatos masculinos tipo Blucher, slippers destalonados o mocasines con  suela de goma se actualizan con detalles de pelo y grandes hebillas, inspirados en los modelos de Gucci.

Los tacones son más comedidos, así que este invierno daremos un respiro a nuestros pies, pero eso no significa que pierdan glamour.

Zapatos con tiras y hebillas, brocados, broches, perlas…. son de tacón bajo pero muy sofisticados.

Bolsos

Se llevan los extremos: el bolso extra grande, tipo saco, desestructurado, o muy pequeño y rígido.

La novedad es que llevan varios bolsos mini a la vez, como hemos visto en el desfile de Lanvin.

Se adornan con pelo largo, peluche, cadenas, grandes piedras-joya y flecos.

El famoso bolso Pixie y el Bracelet bag de Chloé  de formas circulares y asa redonda dorada, se ha convertido en uno de los bolsos más vistos del momento. Ya sea el original o en sus versiones lowcost veremos  bolsos redondeados por todas partes.

Pañuelos

En las últimas temporadas el pañuelo clásico, de cuello parece que había desaparecido, pero desde el año anterior ha reaparecido con mucha fuerza.

Son pequeños y finos y se llevan atados al cuello, como cinturón, en el pelo, adornando coletas y trenzas, y en las asas del bolso.

Elígelos en los colores más favorecedores para ti, porque darán color a tus looks y luz a tu rostro.

Pendientes

Esta temporada son la estrella de los accesorios. Preferiblemente en tamaño XL. Los encontrarás con flecos, borlas, pompones, flores, pájaros y todo tipo de animalitos, pero siempre en tamaño extra-grande y colores intensos.

Ten cuidado porque van pegados al rostro y pueden añadir un volumen poco favorecedor. Si tu cuello no es muy largo, elige un modelo corto; si tienes el rostro redondeado, los alargados y con poco volumen serán los más indicados para ti, pero si tienes un cuello largo y el rostro rectangular, los modelos redondeados, largos y con volumen te favorecerán especialmente.

Como vienen con mucho color debes elegirlos teniendo en cuenta tu tono de piel, ojos y cabello.

 

Collares

También vienen muy exagerados, grandes y con mucho color. Las gargantillas son geométricas y muy voluminosas. Olvídate de ellas si ya llevas unos pendientes XL porque parecerás un árbol de Navidad.

Gorras y Sombreros

La gorra marinera es la estrella indiscutible. Seguro que ya la has visto en Instagram, las blogueras e influencers no se la quitan.

Si no te gusta, las boinas te darán un look muy francés. Las puedes encontrar en todo tipo de colores y acabados y, como no, con adornos como pelo, broches o perlas.

Y tú, ¿cómo personalizas tus looks?

¡Feliz semana!

By | 2018-04-17T12:40:41+02:00 16 octubre, 2017|Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia|0 Comments

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment