Propósitos para el nuevo año

Home/belleza, Bienestar, Estrategias de imagen/Propósitos para el nuevo año

Propósitos para el nuevo año

¡Feliz año nuevo!

Te deseo un año lleno de ilusión, prosperidad y metas cumplidas.

No sé si te pasará igual que mí, pero a mí me encanta hacer balance del año que ha terminado y, agenda en mano, empezar a llenar las hojas en blanco con nuevos propósitos e ilusiones y la estupenda sensación de tener todo un año para llevarlos a cabo.

Decir adiós a las cosas que quieres soltar en el 2017 y plasmar en papel tus nuevas ilusiones y metas, hace que tus sueños y objetivos se vean más cercanos.

Y no olvides que no solo es importante llegar a la meta, también hay que disfrutar en el camino.

Tienes que preparar tu propia lista de objetivos, pero te voy dar algunos consejos para que durante este año consigas ser una versión mejorada de ti mismo.

Para estar bien por fuera debes sentirte bien por dentro.

Cuídate y mímate.

Piensa qué es lo que te hace sentir bien y qué te quita la energía y la ilusión. Márcate tus propias metas. No pienses en lo que los demás esperan de ti. Si te sientes bien contigo mismo seguro que harás más felices a las personas de tu entorno.

Descansa. Marca la hora para levantarte y acostarte. Duerme al menos 7 horas. Un descanso adecuado es imprescindible para recargar las pilas y seguir funcionando.

Prepárate para el descanso, ve desactivándote poco a poco. No hagas ejercicio demasiado duro antes de acostarte, toma un baño relajante, prepara una cena ligera unas dos horas antes de acostarte y olvídate del ordenador o los dispositivos móviles, como mínimo una hora antes de ir a la cama. Aprovecha ese tiempo para leer un buen libro.

Apunta en tu agenda los temas importantes que tienes que resolver al día siguiente. Si te acuestas intranquilo, con temas pendientes, puede que te despiertes a media noche y no consigas un sueño profundo.

Prepara tu ropa para el día siguiente. Si no lo haces, acabarás poniéndote lo primero que encuentres y no te sentirás bien contigo mismo.

Medita, o al menos, tómate un tiempo para relajarte, respirar y centrarte en el aquí y ahora. Deja los problemas y el estrés aparcados. En YouTube puedes encontrar muchos vídeos de meditación y mindfulness que te pueden ayudar. También puedes ver nuestro post Beneficios del Mindfulness en nuestra vida.

Aliméntate bien. Si has cogido algo de peso estas navidades, olvídate de las dietas drásticas, que no harán nada más que hacerte sentir mal. Toma 5 comidas al día: un buen desayuno, un tentempié sano a media mañana y otro a media tarde, una comida equilibrada y una cena ligera. Si añades al menos dos litros de agua, comes fruta, verdura y legumbres y dejas de lado la comida basura y el alcohol, seguro que poco a poco conseguirás tu peso ideal.

Haz deporte. Elige el deporte que más te guste. A mí me encantan el Pilates, el Yoga y el Tai-chi, pero debes pensar en qué tipo de deporte se adecua mejor a tu personalidad y estilo de vida. Si no te gusta o no tienes tiempo de ir al gimnasio, prueba a andar deprisa al menos 30 minutos cada día. Seguro que lo notas, no sólo en tu cuerpo, sino también en tu mente.

Haz que tu imagen proyecte lo mejor de ti. Piensa que la ropa es un medio de expresión que te permite ensayar, probar y experimentar, jugando con prendas y complementos para que envíen distintos mensajes y provoquen sensaciones en ti mismo y en los demás.

Coge papel y lápiz, analiza tus logros, marca nuevos objetivos y retos. Enumera todos los puntos de tu imagen que ya has trabajado. En otro apartado, escribe lo que te gustaría conseguir a partir de ahora.

¿Has logrado que tu imagen transmita tus mejores cualidades y apoye tu mensaje en distintos entornos y situaciones?

Si es así, ¡enhorabuena!

Si todavía puedes mejorar, piensa en qué te falta para conseguirlo. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu marca personal, tu comunicación y tu apariencia?

Analiza tu postura, tus gestos, tu tono de voz y tu actitud. Si hay aspectos que te gustaría mejorar, contrata a un profesional que te ayude. En pocas sesiones puedes realizar algunos cambios que producirán grandes resultados.

Tu ropa, tu corte de pelo o maquillaje… ¿resaltan tus puntos fuertes? ¿Qué te gustaría cambiar o mejorar? No desesperes porque casi nadie puede cambiar de un día para otro, ni siquiera su guardarropa. Te recomiendo que vayas haciendo cambios graduales, poco a poco. Si tienes tus objetivos por escrito, no te desviarás de ellos, pero piensa que tus objetivos pueden ir cambiando; sé flexible, modifica lo que creas oportuno y disfruta experimentando con nuevos estilos.

Tienes algunos consejos en nuestro artículo Un 2016 lleno de estilo y si necesitas ayuda siempre puedes contratar alguno de los servicios que ofrecemos.

 

By | 2018-04-17T13:35:58+02:00 2 enero, 2017|belleza, Bienestar, Estrategias de imagen|0 Comments

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment