Peinado para novias según su tipo de rostro

Home/belleza, bodas, Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia/Peinado para novias según su tipo de rostro

Peinado para novias según su tipo de rostro

Si vas a elegir el peinado que llevarás el día de tu boda, primero debes identificar tu tipo de rostro y los diferentes estilos de peinado que realzan tus facciones, disimulan los rasgos que te gustan menos y potencian tus puntos fuertes.
Para distinguir los diferentes tipos de rostro observa la proporción entre el largo y el ancho de tu cara:Largo: Es la línea que va del nacimiento del cabello hasta la punta de la barbilla.
Ancho: Es la línea que va del nacimiento de la oreja izquierda al nacimiento de la oreja derecha.Aunque normalmente se busca la proporción “ideal” del rostro ovalado, céntrate en marcar aquello que te gusta más porque cualquier tipo de rostro puede resultar bello.TIPOS DE ROSTROCuadrado: 
peinado para novias según su rostro
Suelen ser rostros angulosos con barbillas y mandíbulas muy marcadas, por lo tanto si eres una novia con cara cuadrada tienes que buscar suavizar tus facciones. Para lograr este cometido, escoge peinados con ondas, medias melenas sueltas o recogidos bajos con efecto «deshecho».

 

 

Ovalado:peinado para novias rubias según su rostro

El rostro ovalado es considerado por los estilistas el tipo de rostro con proporciones perfectas. Este tipo de cara permite cualquier tipo de peinado (recogidos altos, bajos, flequillo, melena suelta…). Si eres una novia con cara ovalada, ¡enhorabuena! puedes permitírtelo todo. Si tienes un rostro ovalado y el pelo corto puedes escoger una diadema discreta o algún tocado pequeñito.

Alargado: 

 

peinado para novias según su rostro Se caracterizan por ser rostros más largos que anchos. Si eres una novia con la cara alargada te quedarán bien los recogidos bajos o de lado. Sin embargo los recogidos altos no te favorecerán en absoluto. La melena suelta también favorece. Puedes optar por  el flequillo, ya que reduce el efecto visual de «cara alargada». Al igual que  aconsejamos a las novias con cara redonda, los mechones sueltos en los laterales te ayudarán a suavizar el rostro.

 

 

Redondo:
peinado para novias según con rostro redondo

Este tipo de rostro se caracteriza por unas mejillas carnosas y formas sinuosas. Si eres una novia con la cara redonda te aconsejo escoger peinados con volumen en la parte superior de la cabeza. Así mismo, llevar uno o dos mechones sueltos en la parte delantera servirá para estilizar tu rostro.

Triangulo invertido o corazón:

peinado para novias morenasEn este caso el rostro tiene la frente amplia, ancha de mejillas, barbilla estrecha y en algunos casos, con un pico al centro de la línea del nacimiento del cabello (como si tuvieras entradas). Debemos evitar dar volumen en la parte superior. El flequillo de lado es el mejor aliado para disimular la frente. Huye del cabello corto pues no es lo que más te va a favorecer. Apuesta por una melena que llegue a la barbilla o a la altura de los hombros.

 

Diamante:peinados modernos para novias

La frente y la barbilla son estrechas y los pómulos marcados, más anchos. En este caso lo ideal es equilibrar los ángulos de la cara.
Recomendaciones: Evita los estilos lisos, opta por el cabello ondulado en una altura mediana o larga. No le des volumen en la zona central, pues tus mejillas se verán más anchas de lo que son. Deja el volumen en la parte de arriba de tu cabeza y en la de abajo.

 

 

Es importante que además de que el peinado favorezca  la forma de tu rostro, sea adecuado al estilo de tu vestido de novia y al lugar donde se celebrará la boda.

Recuerda que menos es más, así que procura no llevar un peinado demasiado recargado, en especial si tu vestido de novia ya de por sí lleva muchos detalles como encaje o pedrería.

By | 2017-10-21T13:28:07+02:00 10 junio, 2016|belleza, bodas, Imagen y Marca Personal, Moda y Tendencia|0 Comments

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment