Método Konmari: No sé si habrás oído hablar de Marie Kondo, una japonesa que ha escrito el libro “La magia del orden”. El libro es un verdadero best seller, en el que se plasman consejos y trucos para poder cambiar nuestra filosofía a la hora de ordenar nuestra casa y tener un estilo de vida más saludable.
Yo no sigo su método literalmente, pero sí hay algunos consejos de organización que me parecen muy prácticos y que quiero compartir con vosotros.
Esta semana vamos a seguir el método Konmari para ordenar nuestro armario, aplicando los siguientes pasos:
Pasos a seguir
- Primero, saca toda tu ropa del armario y ponla en la cama.
- Segundo, comienza a agrupar las prendas por temporadas y descarta la temporada anterior, es decir, si estamos en verano guarda la ropa de invierno.
- Tercero, según Marie Kondo debemos quedarnos con aquello que nos haga feliz. Si no sientes ninguna conexión con una prenda determinada, despréndete de ella.
- Cuarto, seguramente guardes prendas que estén rotas o que no te favorezcan y que utilices para estar por casa. Obviamente esto es un error; tienes que desprenderte de todo aquello que no te siente bien. Debes reforzar tu imagen tanto fuera como dentro de casa.
- Quinto, crea categorías, es decir, ordena tu armario por tipo de prenda: camisas, camisetas, jerséis, etc.
- Sexto, aprende a doblar la ropa. Este método te ofrece una manera de ahorrar tiempo y espacio a la hora de colocar las prendas en el armario. Compartimos un video en el que se explica de forma muy sencilla cómo doblar la ropa con el método Konmari.
- Séptimo, tienes que hacer la limpieza tu solo, y las decisiones que tomes tienen que salir de ti; además, tienes que intentar realizar la limpieza en un solo día.
Marie Kondo te aconseja que no dones tu ropa a gente cercana o a familiares. Es mejor hacer donaciones a gente que lo necesita de verdad.
¿Qué prendas debes donar?
- Elimina de tu vida esas prendas que ya no son de tu talla. No vale la excusa de ya adelgazaré o, al contrario, si te queda grande, fuera.
- Todo aquello que no sabías ni que tenías o que hace más de un año que no te pones, es obvio que no lo necesitas y no lo vas a usar.
- Camisetas y bolsas de promociones, solo te ocupan espacio.
- Accesorios de tu infancia o juventud pasados de moda.
- No dones prendas que estén estropeadas como camisetas manchadas, pantalones con agujeros, zapatos desgastados… Deben ir a la basura.
Si tienes dudas, siempre puedes consultarnos. Si necesitas un asesoramiento de imagen personal y buscar los looks que más te favorezcan, puedes contarnos tu caso. Te ayudaremos a que realices el cambio que estás buscando. Ya hemos logrado los objetivos de miles de personas y quiero que seas tú el/la siguiente (contacta aquí).
¡Feliz semana!
Leave A Comment