La novia más guapa. Maquillaje para novias según su tipo de piel

Home/belleza, bodas, Imagen y Marca Personal/La novia más guapa. Maquillaje para novias según su tipo de piel

La novia más guapa. Maquillaje para novias según su tipo de piel

Es tu gran día y quieres ofrecer tu mejor imagen, única e inimitable, sin dejar de ser tu misma.
Junto con el vestido, el peinado y los zapatos, el maquillaje es de gran importancia para conseguir un look perfecto. Es muy importante identificar los tonos que resaltan tus facciones y que favorecen el color de tu piel.

Te damos algunos consejos para que el día de tu boda te veas y te sientas perfecta.

Maquillaje para novias

Novia 2novia 1

PIEL CLARA.

En primavera y en verano todas queremos lucir un color bronceado, pero muchas veces nuestra piel se irrita y se enrojece por las horas de exposición al sol. Si tienes una piel muy clara,  que se irrita fácilmente, debes escoger bases con matices beige y correctores con una tonalidad amarillenta. Evita las bases de maquillaje con tonos rosados y tonos por encima o por debajo del color de tu piel. La base debe ser igual a tu color de piel para que no produzca un efecto de máscara.

– Sombras de ojos: elige tonos champagne, dorados o fríos, como el ciruela. Las sombras en tonos pastel, lilas y rosas son perfectas para aportar color a tu bronceado, sin sobrecargar el maquillaje. Si tu boda es de día, evita el delineador negro en el párpado inferior ya que endurece mucho la mirada y contrasta mucho con tu piel clara. Opta por un delineado sólo en el párpado superior estilo retro, años 50, en negro, marrón o gris humo.

-Colorete: escoge matices suaves para tu blush o colorete. Los coloretes nacarados son una excelente opción porque darán un destello metalizado a tus mejillas y pómulos. Los tonos rosados son perfectos para este tipo de piel, tanto para una boda durante de día como de noche. En el caso de que te hayas bronceado, puedes intensificar tu look con tonos un poco más oscuros, como el fucsia.

– Labios, un rosa siempre queda bien en la piel clara. Si prefieres un maquillaje con más fuerza opta por un fucsia o rojo, en texturas mates y de larga duración. Pero ten en cuenta que si los ojos van maquillados en colores intensos los labios deben ir más suaves. Si lo que te apetece es utilizar un labial más fuerte, procura que el maquillaje de tus ojos sea menos intenso.

Novia 3Novia 4

PIEL MEDIA.

Opta por tonos cálidos en tu base de maquillaje, que aporten luminosidad, y evita los colores fríos, como los beige de tonos verdosos o violáceos. Procura no utilizar bases satinadas si la boda es durante el día porque producirá un efecto brilloso en tu rostro muy poco favorecedor. Opta por una base mate. Sin embargo, puedes utilizar un iluminador satinado o perlado para conseguir ese aspecto jugoso y fresco que tan bonito queda en la piel.

– Las sombras de ojos en tonos tierra serán tus aliados para una boda durante el día, combinados con tonos cobres, dorados y bronces. Si deseas una mirada más natural puedes utilizar delineador marrón en lugar del clásico negro. Aunque si la ceremonia es por la noche, puedes optar por un estilo de sombras en los mismos tonos bronce, más oscuros, en forma smoke, con delineador negro.

-Dale un punto de luz a tus mejillas y pómulos con polvos dorados o bronces. Luego aplica un colorete en tonos anaranjados, con un toque de brillo.

-Por último, apuesta por colores coral en tus labios. Puedes darles un toque final con gloss para un efecto más fresco (ideal para bodas de noche) o puedes usar un labial con cobertura total, con acabado mate.

Novia 6Novia 5

PIEL MORENA.

Este tipo de piel se broncea con facilidad y en esta época de primavera-verano se luce con bases ligeras, en texturas luminosas y tonos cálidos, que no recargan tu cutis. Los colores que más destacan en este tipo de rostros son los intensos y las texturas doradas y metalizadas.

-Para un look de día, utiliza sombras en tonos bronce, doradas y beige, con delineadores en tonos marrones y chocolates, y mascara negra o marrón oscuro (waterproof) para tus pestañas. Atrévete con sombras verdes, tornasoladas y azules  porque serán tus mejores aliadas para conseguir una mirada impactante. Los delineadores verdosos y azules también te quedarán perfectos durante la noche. Para un look de día utiliza sombras en tonos dorados o beige.

– Para los pómulos y las mejillas elige el ciruela y los naranjas.

– Las novias de piel morena pueden hacer uso de labiales intensos como naranjas y fucsia. Si la boda es durante el día utiliza colores translúcidos, beige, nude y anaranjados.

TRUCOS IMPRESCINDIBLES

Hazte peelings, exfolia e hidrata tu piel, pero empieza con tiempo (aunque se debe hacer durante todo el año). No lo dejes para el último día porque conseguirás pocos resultados y además puede ser que tu piel se irrite o reaccione impidiendo que luzcas un maquillaje perfecto en tu gran día.

Prepara tu piel con tratamientos faciales que te permitan mantener la piel limpia y bien hidratada. Es la mejor medida para  lucir un maquillaje perfecto

Apuesta por una buena base de maquillaje ligera, que te cubra las imperfecciones, pero que no parezca una máscara. Para que el maquillaje sea perfecto, la piel ha de estar luminosa y transparente. Invierte en una buena base de maquillaje.

Si quieres lucir un aspecto bronceado sin ser exagerado, te aconsejo que utilices tonos satinados, pero recuerda que si la boda es de día no debes abusar de los satinados porque pueden producir efectos de brillo en la piel. Es mejor que utilices un ligero bronceado express a que te expongas al sol.

Para resaltar los labios utiliza los fucsia, corales y naranjas en todas sus gamas, en mate o con brillo. Pero ten en cuenta que si no luces una dentadura muy blanca los colores naranja acentúan el amarillo de los dientes.

Combina los colores. Un detalle a tener en cuenta es que el maquillaje no desentone con el tocado o el ramo o con ese toque de color que le diste al vestido. Definitivamente no son colores a los que estemos acostumbradas para una novia, pero el naranja, fucsia, dorado, azul y verde son colores muy favorecedores para casi todas las tonalidades de piel. La clave es encontrar tu gama de color ideal. Apuesta por el color,  pero sin restar naturalidad.

Como es un día lleno de emociones, utiliza mascaras waterproof y haz que tus amigas lleven los polvos matizadores y el labial que hayas utilizado en tu maquillaje para realizar pequeños retoques durante el día.

 

By | 2018-04-17T15:30:33+02:00 10 junio, 2016|belleza, bodas, Imagen y Marca Personal|0 Comments

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment