Cómo dominar el estrés

Home/Sin categoría/Cómo dominar el estrés

Cómo dominar el estrés

Esta semana vamos a tratar cómo dominar el estrés, un tema que nos afecta a todos. Nos preguntáis mucho como hacemos para controlar los nervios y el agobio antes de hablar en público o cómo superar las épocas de mucho trabajo dominando el estrés diario.

Cómo dominar el estrés

En este post os dejamos unos tips para relajarnos y no llegar a estos momentos de tensión.

 
1. Haz ejercicio diario, así liberas sustancias que te harán sentir mejor y relajarás tus músculos. De esta manera creas una rutina que tu celebro relaciona con tu momento del día para liberarte de las preocupaciones y tensiones del día a día.

2. Realiza ejercicios de relajación y control de la respiración, como puede ser el yoga, pilates, taichí o meditación. Dedica unos minutos al día a dejar la mente en blanco y olvidar los problemas.

3. Dedícale tiempo a tu cuerpo y prepárate un baño relajante o contrata un masaje, visita un spa y disfruta de los tratamientos. Si relajamos el cuerpo también lo hará la mente y te aseguramos que te aficionarás.

4. Modifica tu dieta. Añade alimentos como el chocolate negro, que se encarga de aumentar la serotonina y las endorfinas; la quinoa que es rica en magnesio; el plátano contiene vitaminas A, B y C; frutos secos, como las almendras, y también leche, melisa y tila.

5. Para nosotras, uno de los mejores ejercicios que hemos encontrado y que te ayudan en tu día a día es el Mindfulness. Podéis releer el post anterior “Beneficios del Midfulness en nuestra vida” donde explicamos detalladamente en qué consiste y cómo practicarlo. ¡Os sorprenderá!
 
Con estos tips serás capaz de sobrellevar el estrés y, de esta manera, ganarás en salud y calidad de vida.

Por último, dejamos el enlace del post “Salud Cuerpo-Mente”, donde hablamos de unos ejercicios que ayudan a conectar de forma saludable estos dos elementos.

 

¡FELIZ SEMANA!

By | 2018-04-17T12:46:54+02:00 23 junio, 2017|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Mi formación es empresarial y financiera pero mi pasión por la moda, la imagen y la comunicación me llevó por este camino que considero mi verdadera vocación. Disfruto trabajando con y para personas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores. Soy asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Me he formado en coaching, PNL y producto de moda, disciplinas que aplico en mi trabajo diario. Cuando empecé, hace más de diez años, la imagen personal parecía algo secundario, pero enseguida comenzaron a aparecer los primeros clientes que avalaron la necesidad y efectividad de nuestros servicios. Colaboro con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y otras empresas de comunicación y formación en habilidades directivas y liderazgo, disciplinas que aplico también en trabajos con políticos y algunas de la empresas más importantes del país. Participo en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales. Soy colaboradora habitual en medios de comunicación como El País, Emprendedores, TVE, La Sexta, Cuatro, Canal Decasa, y Onda Madrid. En Canal Decasa presento el programa Con el guapo subido. He realizado acciones de dinamización en centros comerciales y colaboro con Las Rozas Village y C.C. Moraleja Green. Acabo de publicar mi primer libro

Leave A Comment