Armario Cápsula Masculino Primavera 2016

Armario capsula masculino

Para organizar el armario cápsula de los hombres vamos a seguir las mismas pautas que dimos para organizar el guardarropa femenino, con alguna pequeña variación:

  • Las prendas que componen tu guardarropa ideal deben cubrir todas tus necesidades, tener las formas, líneas y colores que más te favorecen y proporcionarte el estilo que te apetece esta temporada
  • Puedes dividir tus actividades en porcentajes para definir el número de looks destinados a cada parcela de tu vida. Por ejemplo, 70% trabajo, 20% casual y 10% eventos sociales.
  • En primer lugar analiza tu guardarropa actual. Saca todo lo que tienes y divide las prendas y complementos en 3 apartados:

  1. Lo que te hace sentir bien, te favorece y proyecta la imagen deseada.
  2. Lo que no tienes claro, ya sea por estilo o porque no sabes si te sienta bien. Guárdalo si crees que en algún momento lo podrás  utilizar. Lo más probable es que no te vuelvas a acordar de ello y lo retires la próxima temporada, pero le daremos una oportunidad.
  3. Lo que está en mal estado, no te gusta o no te favorece: retíralo, dónalo o véndelo.
  • A continuación elige 3 colores neutros, que te servirán como base, dos colores que te sienten especialmente bien  y alguno más que añada fuerza e identidad a tus estilismos Todos estos tonos deben sentarte bien, combinar fácilmente entre sí, adaptarse a tu entorno profesional y proyectar las cualidades que te interesan.
  • Selecciona las prendas y complementos como son las corbatas, calcetines, cinturones y gemelos que ya tienes y vas a incluir en tu armario cápsula de la temporada. Elige prendas que combinen entre sí, te favorecen y se adaptan a tu estilo de vida.
  • Haz la lista de la compra con lo que te falta. Te recomiendo que incluyas dos o tres partes superiores por cada parte inferior, además de zapatos, corbatas y cinturones de distintos estilos.

EJEMPLO DE ARMARIO CÁPSULA

Traje: invierte en uno clásico, ligeramente ajustado a tu silueta y de color gris o azul marino (aunque lo ideal sería tener uno de cada).

Camisas: vamos a dividir este apartado en dos; por un lado, están las camisas de traje: una camisa blanca básica, una azul, una rosa y alguna de rayas para completar el apartado. Alguna de ellas con puño de gemelo. Entre las camisas de sport no olvides añadir a tu armario una blanca y otra en color; en estas camisas te puedes permitir algo más de tendencia o algunos detalles de las camisas sport como el cuello button down.

Chaquetas: Invertir en una buena chaqueta es fundamental. La chaqueta la puedes llevar con cualquier estilo de pantalón, ya sea de vestir o más informal.  Apuesta por los tonos marrones (tierra, camel,etc.) o por el azul marino, aunque no te cierres a otras opciones.

Pantalones: un vaquero que nos siente como un guante . También un pantalón tipo chino (con pinzas o sin pinzas: esto depende de tu silueta). Con ambos conseguirás completar todos tus looks de sport y de vestir informal e incluso, en muchas ocasiones, podrás usarlos para el trabajo cuando el protocolo sea más relajado. Dos pantalones de vestir sin incluir los pantalones del traje, uno negro y otro azul marino.

Corbatas: no hay un número ideal de corbatas, pero si vas a trabajar en traje y corbata, deberías contar, por lo menos con 5 para poder mostrar un look diferente cada día. Invierte en corbatas de calidad, con diseño. Con respecto a los colores el rojo, el azul marino y el frambuesa o verde botella son esenciales para comenzar, si bien en la corbata tu estilo marcará las claves.

Zapatos: con respecto a los zapatos de vestir será necesario dos pares, unos negros y otros de color (marrón o burdeos suelen ser las alternativas). Elige tu modelo favorito entre el estilo Oxford, los zapatos de cordón o el mocasín italiano. Con respecto a los zapatos de sport hay más variedad: mocasines blandos, botas, esparteñas, deportivas…

Abrigos: un abrigo para llevar con traje, por ejemplo el clásico abrigo azul marino o gris marengo y una gabardina más ligera pueden sacarte de muchos compromisos. Para la ropa más casual, una chaqueta corta o una cazadora de cuero, ante o vaquera han de estar colgadas en tus perchas

Jersey: Invierte en un buen jersey de pico gris, azul marino o de un color más atrevido. Te servirá tanto para combinarlo con traje y evitar el chaleco, como para tus looks de fin de semana.

Polos: para los looks de sport un básico masculino es el polo. Es elegante, fácil, sienta bien a todas las siluetas y es muy cómodo. Puedes decantarte por un polo azul marino, rosa, blanco y alguno un poco más atrevido.

Complementos: asegúrate de contar también con otros complementos que rematarán tus looks como los cinturones, guantes, calcetines, bufandas o gemelos. Invierte en piezas clásicas y también en alguna más original. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Cada uno conoce mejor que nadie sus propias necesidades del día a día y lo que le sienta mejor. No hay reglas escritas así que ¡Haz tu propio armario cápsula! Y si necesitas ayuda contacta con nosotros. Te ayudaremos a confeccionarlo, asesorándote para que en todo momento vistas de acuerdo a tu estilo, a tu silueta y a tu forma de vida.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *